¡En Gaceta! Designan a Manuel Quevedo como presidente de CVP

En Gaceta Oficial N° 41.294, de fecha 6 de diciembre de 2017 fue publicada una Resolución del Ministerio de Petróleo, en la que fue nombrado Manuel Quevedo como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa.

Mediante dicha resolución, se autoriza al también Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a ejercer las competencias inherentes al cargo de acuerdo a los estatutos sociales de la CVP.

Decreto N° 3.189: Se transfiere a la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), o la filial que ésta designe, el derecho a desarrollar directamente o por intermedio de un ente del Estado, las actividades previstas en el Artículo 1º del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las actividades de Exploración y Explotación del Oro, y demás Minerales Estratégicos; e igualmente las actividades contempladas en el Artículo 1º del Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Minas, en el área geográfica determinada por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, se estableció a través de la misma gaceta un Régimen de Revisión y Validación de Contratos Nacionales y/o Internacionales suscritos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sus Filiales y Empresas Mixtas, donde la estatal detente acciones.

En ella se establece que todos los contratos vigentes y por suscribirse quedarán sujetos a dicho régimen durante los próximos 30 días continuos a la entrada en vigencia de la resolución, a fin de evaluar que los mismos hayan cumplido con los requisitos legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondiente, reza parte de gaceta.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...