En esta celda de La Tumba pasará Raúl Baduel Navidad y Año Nuevo (Fotos)

Adolfo Baduel, hijo del exministro de Defensa y hoy preso político, Raúl Baduel, mostró a través de sus redes sociales cómo es la celda donde se encuentra el general retirado en la llamada Tumba, un lugar aislado sin luz ni aire natural ubicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela.

Detalló que el lugar se ubica en un sótano dentro de un espacio de dos metros por tres y paredes blancas. El detenido duerme en cama de concreto, además de que es vigilado las 24 horas por cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos de la celda.

También consta de un timbre, que debe utilizar si necesita ir al baño, además de la ventanilla por donde le ingresan los alimentos. “Donde mi amado padre pasa las 24 horas del día, pasará nochebuena y fin de año”, agregó Baduel hijo.

Al texto adjuntó varias capturas donde muestra no solo dónde se ubica la celda, sino una infografía de lo que sería el siniestro lugar que se encuentra en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Baduel fue arrestado en el año 2009 y condenado a ocho años de prisión por supuestamente estar vinculado en casos de corrupción. Un día antes de cumplir su pena, el pasado mes de enero, fue acusado de delitos que atentan contra la “integridad de la nación”, motivo por el cual se le abrió un nuevo procedimiento penal que a la fecha no se ha resuelto.

Pasamos puertas blindadas
Adolfo Baduel contó en entrevista con Caraota Digital que a el y sus hermanos no los dejan pasar a la celda. “Primero bajamos al sótano y cuatro puertas blindadas. También hay espejos de seguridad. Ponen cámaras, todo es blanco”. Agregó que la última visita que recibió su padre fue solo de 15 minutos.

Sobre la salud del general retirado explicó está estable, sin embargo, que al no recibir luz solar su piel se ha resecado. Contó que no lo dejan salir, pero que su padre no se afecta por la situación; pues argumentó que se ha basado en su fe para lidiar con la prisión.

“Anotan en papeles las cosas que hablamos. No sé que harán con eso. Seguimos fuerte y mi padre ratifica el mensaje de fuerza para Venezuela. No han logrado quebrantarnos. Mi padre mantiene su fe. No le importa si no lo sacan a tomar sol, lo que hace es leer la Biblia y orar”, puntualizó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...