En Anzoátegui manifestantes que exigían entrega de pernil fueron reprimidos con gas lacrimógeno

Una protesta por las carencias en la distribución del tradicional pernil navideño fue repelida con gas lacrimógeno frente al comando de la Zona Integral de Defensa (Zodi) 52 de la Guardia Nacional en el sector El Pensil, en Anzoátegui.

Trascendió que la revuelta se originó luego de que pasada las cinco de la tarde les informaran a los ciudadanos, que estaban haciendo cola desde las cuatro de la mañana para comprar el producto, que el mencionado producto no llegaría.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran al grupo de manifestantes huyendo de los humos tóxicos del arma represiva utilizada por el cuerpo castrense.

Las concentraciones para exigir el pernil navideño y otros artículos alimenticios se han convertido en una constante en las últimas semanas del festivo mes de diciembre. Las manifestaciones se han presentado en varios sectores del país, en especial en zonas populares de Caracas, Guayana, Cumaná y Yaracuy.

Ante este escenario, varios altos personeros del gobierno como el propio presidente Nicolás Maduro, el jefe encargado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, y el constituyente Diosdado Cabello han señalado que las fallas en la distribución del pernil se debe a un sabotaje orquestado por Colombia, Estados Unidos y Portugal.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...