Empresarios piden flexibilización de controles para evitar cierre de negocios

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que siguen esperando porque el Gobierno haga un cambio en su modelo económico para que las empresas no sigan cerrando.

Aseveró que “esperemos que se implementen los correctivos necesarios y las empresas que han cesado sus operaciones puedan reabrir sus puertas, tengan acceso a materia prima y a divisas…que en términos generales los controles se flexibilicen”. Sin embargo, no es muy optimista “porque lamentablemente eso ahora no es un objetivo gubernamental”.

Consultado con respecto al número de empresas que podrían cerrar sus puertas como consecuencia de la situación económica del país aseveró que es difícil proyectar un número  “porque generalmente es una estadística muy oculta”, porque  incluso algunas  pueden estar paradas por falta de materia prima  pero con aspiraciones de poder abrir. Recordó que la economía  nacional ha seguido cayendo en 12.5%  este año con un descenso en todos los sectores.

Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria dijo que, de acuerdo a una encuesta realizada por la Confederación unas 1.000 empresas de diversos sectores estarían en riesgo de cesar operaciones a lo largo del año que viene.

 

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...