El viernes instalarán cable sublacustre que surtirá energía para Maracaibo

El Gobernador Omar Prieto Fernández, intensifica los operativos para restablecer el normal funcionamiento del sistema eléctrico y aprehender a los responsables del robo de material estratégico y sabotaje en las principales plantas generadoras de electricidad.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, Juan Carlos Boscán expresó que actualmente un equipo de especialistas se encuentra trabajando en la Subestación de Cuatricentenario ubicada en Maracaibo para solventar la avería que afectó el flujo eléctrico en las últimas horas.

A su vez resaltó que avanzan de manera acelerada en las reparaciones de las subestaciones que fueron boicoteadas recientemente.

Boscán destacó que en la subestación Punta de Palma ubicada en el municipio Miranda, se realizó una jornada de mantenimiento general en las instalaciones y de las copas terminales del cableado eléctrico. “La primera fase del plan prevé colocar en funcionamiento la línea que está afectada y para el día viernes o sábado introducir el cable sublacustre que genera los 1.400 megavatios que necesita Maracaibo”, adelantó.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...