El Senado estadounidense aprobó la Ley de Ayuda Humanitaria para Venezuela

La Cámara Baja de Representantes del Senado de los Estados Unidos logró la aprobación el día de ayer de una de Ley de Asistencia de Ayuda Humanitaria para Venezuela, que permitirá ofrecer comida y medicinas a la sociedad venezolana.

Además de incrementar el perímetro económico internacional que ha impuesto el régimen del gobierno de Nicolás Maduro.

La Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela, fue propuesta por el congresista del partido democrático que representa a Nueva York, Eliot Engel y la representante del partido republicano Miami Ileana Ros-Lehtinen,finalmente fue aprobada con una votación de 388 votos a favor y 29 en contra.

El proyecto de ley, que debe ser revalidado por el Senado. Del mismo modo, la Cámara Bajasolicita a Donald Trump a aplicar más sanciones a los funcionarios envueltos en actos de corrupción y en la ruina de la democracia venezolana.

La medida otorga al Departamento de Estado de EEUU 90 días para especificar un plan para distribuir la ayuda humanitaria a través de Organizaciones No Gubernamentales, Universidades y la Organización Mundial de la Salud.

¿En qué consiste la Ley de Asistencia de Ayuda Humanitaria para Venezuela?

Igualmente, solicita que Donald Trump establezca la misión estadounidense en la ONU, y buscar la estrategia para adquirir los votos requeridos para la aprobación de una resolución.

La misma debe ordenar a la capital venezolana a recibir la ayuda humanitaria para ser distribuida en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro se niegue a recibirla.

El proyecta detalla la forma en que Washington conseguirá el soporte de donantes internacionales y otros países que deseen servir con ayuda técnica y financiera a la población de Venezuela.

El apartado cuarto y el quinto de la enmienda versan sobre el sensible tema de insuficiencia de alimentos y medicinas presentes en la nación.

Detalla  que se proveerán “los productos de salud pública a las instalaciones y servicios de salud de los venezolanos, incluidos los medicamentos de la “Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud” además de  suministros y equipos médicos básicos.

Del mismo modo,  Estados Unidos abastecerá de  “productos alimenticios básicos y los complementos nutricionales necesarios para hacer frente a la desnutrición creciente para mejorar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, haciendo hincapié en las poblaciones más vulnerables”

Además  vislumbra que se otorgará  “asistencia técnica para asegurar que los productos básicos de salud y alimentos sean apropiadamente seleccionados, procurados y distribuidos, predominantemente a través de organizaciones no gubernamentales locales”.

 

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...