El infinito mundo de posibilidades que compra Disney

Había dinero de sobra en la caja para seguir matando gigantes. Hace unos días Disney superó, por tercer año consecutivo, la barrera de los 5.000 millones de dólares ingresados a nivel mundial, empujados por el éxito de Thor: Ragnarok y de Coco, la cinta de Pixar sobre el Día de los Muertos que ya ha ingresado 400 millones de dólares en todo el globo. Por eso la compra de la sección de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox, por 52.400 millones de dólares, significa un severo movimiento de placas tectónicas en la meca del cine.

A partir de ahora, el dominio de la compañía del ratón Mickey será más apabullante si cabe. Tras adquirir de forma escalonada los dominios de Pixar, Marvel y Lucasfilm en el pasado, ahora tendrán a su disposición franquicias como Alien, X-Men, Depredador, El planeta de los simios, Los Simpsons o Avatar, el universo que James Cameron planea estirar hasta el cansancio.

Con el acuerdo alcanzado entre Bob Iger, el CEO de Disney, y Rupert Murdoch, dueño de los destinos de Fox, Los Vengadores y la pléyade de personajes mutantes vivirán ambos bajo el mismo tejado, los dos surgidos de Marvel. Por estrenar está todavía X-Men: Dark Phoenix, prevista para el año que viene, la secuela de Deadpool Gambit en 2019, cintas que se salen notablemente del tono más familiar de Disney pero que Iger ya ha dicho que pretende respetar para contentar a sus fieles seguidores.

En el acuerdo, a falta de que reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras, también habrá algo para Star Wars. Aunque Disney adquirió el imperio Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones de dólares, todavía no era propietario de las versiones originales de la primera trilogía. Con el desembolso de esos 52.400 millones de dólares ahora los derechos para la gran pantalla de La guerra de la galaxias, El imperio contraataca El retorno del Jedi ya son cosa de Disney.

En el capítulo televisivo, también decisivo de cara a las intenciones del imperio mediático de dominar el ámbito del ‘streaming’, contarán con activos como Padre de familia, Modern Family, Empire o Homeland, más contenido para vender a las plataformas interesadas o para alimentar la suya propia, Hulu. Hasta ahora era suya en un 30 por ciento. Con la compra de Fox pasará a tener el 60 por ciento.

Disney también tendrá mucha presencia en el ámbito deportivo con canales como Fox Sports West, YES Network o Prime Ticket, además de canales nacionales de cable como FX y FXX, que emiten programas como American Horror Story, Fargo o It’s Always Sunny in Philadelphia. Asimismo, en el paquete ha entrado el canal televisivo de National Geographic, responsable de Genius, entre otras series.

M.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...