“El Inca”, no lo loga y queda fuera de la pelea por el Óscar

La Academia de Hollywood anunció ayer los nombres de los nueve filmes que pasaron el primer corte para disputarse el Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta venezolana El Inca de Ignacio Castillo Cottin no entró en el reducido lote en dicho rubro.

La película chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, figura entre las seleccionadas por América Latina.  Se trata del único filme latinoamericano en un listado que también incluye a In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano) y Loveless (Rusia).

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla las películas Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).

Este año se habían presentado 92 largometrajes para esta categoría de los Óscar, entre los que figuraban aspirantes en lengua española como Verano 1993 (España), Zama (Argentina), Tempestad (México) y Pariente (Colombia), que finalmente no quedaron el corte.

De las nueve películas anunciadas ayer se escogerán las cinco que finalmente aspirarán al premio. Será el 23 de enero cuando se den a conocer todas las nominaciones a los Óscar.

Cine chileno se impone

La preselección para los premios más importantes del cine mundial supone para Una mujer fantástica otro triunfo en su recorrido por salas comerciales y festivales, que le llega apenas una semana después de que lograra la candidatura para los Globos de Oro a Mejor Película Extranjera.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, ganó el Oso de Plata a Mejor Guión en la Berlinale. Lelio vuelve a explorar aquí el universo femenino a través de un personaje que pelea contra quienes la irrespetan e intentan resquebrajar su dignidad.

La protagonista carga con el peso de un entorno hóstil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral le impiden asistir.

La gala de los Óscar se realizará el 4 de marzo de 2018 en Los Ángeles.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...