El hambre como poder de dominación, por Marlon S Jiménez García

El hambre es la necesidad de comer, agravada cuando existe una escasez de alimentos. El fenómeno del hambre ha sido decisivo en el proceso de desarrollo de los seres humanos; el hambre siempre ha estado sujeta a imponderables como las guerras y calamidades naturales que provocan una disminución en la producción de alimentos. Donde se manifiesta una mayor fortaleza destructora es en los llamados países subdesarrollados que sufren el hambre como consecuencia del estancamiento de los cultivos, su baja productividad y la aplicación de técnicas arcaicas.

El caso venezolano es distinto, se producen casos de hambres agudas y masivas por culpa de la implementación de una ideología: comunismo; éste destruyó el modelo económico de más de 40 años que generó a través de la “reforma agraria” implementada desde 1958, los productos alimenticios que necesitaba su población para vivir y obtener calidad de vida, sostenible en tiempo y espacio,  por un modelo económico que genera un alto grado de mortalidad; siendo un foco permanente de enfermedades (agravadas por el desabastecimiento agudo de medicinas y ausencia de atención médica colectiva), miseria y atraso cultural. El comunismo históricamente, utiliza el hambre como poder de dominación, ya que mientras la persona padezca de debilitamiento general, trastornos psíquicos y apatía permanente, pierde toda capacidad de conciencia, de razonar y de opinar; por supuesto se convierte en caldo de cultivo para el control político.

El hambre, fue utilizada en la antigua URSS, en la China de Mao y en nuestro continente por Fidel, por el “comandante eternamente enterrado” y ahora de manera macabra por el engendro, que convertido en dictadorzuelo, la utiliza para convertir en obediente al individuo a la fuerza del Estado Comunista. Los comunistas interpretan el ejercicio de la política de manera abierta y frontal; a ellos no les importa decir, sin ningún disimulo “que los hombres se acostumbran a hacer lo que se les indique y no realmente lo que deben hacer”.

Darle al Estado su lugar omnipotente (ANC, dixit), es girar instrucciones al individuo a subordinarse al Estado; todo para el Estado, todo por el Estado. La unidad del Estado pregonada: es que el Estado es un todo, un bloque. Ese Estado totalitario comunista no tolera la separación de poderes; la noción de contrapeso (Montesquieu, Tocqueville) resulta incompatible con el Estado comunista. El totalitarismo comunista, es la aniquilación de toda oposición y el totalitarismo intelectual es verdad de Estado, propaganda (noticiero de la patria, VTV, ANTV), movilización de la juventud (carnet de la patria, chamba juvenil).

El engendro, formado en Cuba y asesorado in extremis por los sanguinarios de ese país, tiene la orden de hacer del “hambre” el instrumento de subordinación del pueblo al Estado; tal cual ocurrió de manera fehaciente con el pueblo de esa isla antillana. Así ocurre en Venezuela, primero, con la llegada del residente del museo de la montaña y luego, con el engendro. La estrategia ideológica de dominación, sufre sus efectos mortales: arruinaron los sectores productivos y les “robaron” sus propiedades; esto ha causado el desabastecimiento generado de alimentos y medicinas más grande que haya ocurrido en Venezuela ern toda su historia.

Esta táctica comunista de hacer del hambre un instrumento de dominación política, es una actividad fascista; el interés es debilitar integralmente al individuo más no a la persona para que pierda toda posibilidad de pensar y que produzca, al mismo tiempo, la obediencia del individuo a las políticas totalitarias del Estado comunista

Estamos en la obligación de generar un movimiento político que establezca como requisito sine qua non una “nueva democracia” radicalizada en la libertad ciudadana, el progreso, en la pluralidad política y en un Estado de Derecho y de justicia plena, sin condiciones restrictivas. Vencer el hambre de la población es una tarea titánica; hagámosla hoy o la sociedad perecerá en nuestros propios ojos y luego a llorar al valle.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...