EE.UU sanciona a funcionarios implicados en el programa de misiles norcoreano

EE.UU. sancionó este martes a dos altos funcionarios norcoreanos implicados en el programa de misiles balísticos de Corea del Norte que figuran en una «lista negra» incluida en las sanciones aprobadas por la ONU el pasado día 22.

La medida responde al programa «ilegal» de «desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y sus medios de lanzamiento en continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Los afectados son dos «líderes clave» del programa armamentístico norcoreano: Kim Jong Sik, subdirector del Departamento de Industria Militar del Partido de los Trabajadores de Corea; y Ri Pyong Chol, primer subdirector del Comité Central del partido.

La medida de EE.UU. supone el bloqueo de sus bienes bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a particulares de este país realizar negocios con ellos.

«El Tesoro apunta a líderes de los programas de misiles balísticos de Corea del Norte como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar a la República Popular Democrática de Corea (DPRK) y lograr una desnuclearización total de la península norcoreana», afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin agregó que la medida «sigue la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del viernes, que impuso nuevas duras sanciones contra Corea del Norte para reducir aún más su capacidad de recaudar fondos ilegales».

G.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...