¡Dos años después! TSJ archivó caso de elecciones parlamentarias de Amazonas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia archivó el expediente contra las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral N° 1 del estado Amazonas, abierto el 28 de Diciembre de 2015.

La sentencia 221, difundida el pasado 7 de diciembre, especifica que los municipios Atures, Atabapo, Autana, Alto Orinoco, Maroa, Manapiare y Río Negro, se elegía un diputado que fue adjudicado a Nirma Guaruya, candidata de la MUD. Su contendiente del PSUV fue Pedro Luis Cabello Hermoso, quien impugnó los resultados y solicitó repetir las elecciones. Los otros dos diputados suspendidos son Romel Guzamana y Julio Ygarza.

Últimas Noticias reseñó que Cabello Hermoso argumentó que la cantidad de votos nulos contabilizados en esos comicios “supera los parámetros normales de cualquier elección”. Solicitó repetir el proceso, pero no cumplió con uno de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del TSJ para que una demanda prospere: no retiró el cartel de emplazamiento que debía posteriormente publicarlo en un periódico de circulación nacional para convocar a los interesados en tomar parte de la demanda.

“En el presente caso, el cartel de emplazamiento se libró en fecha 12 de enero de 2017, por lo que la parte recurrente debía retirar, publicar y consignar el referido cartel en un lapso de 7 días de despacho siguientes, los cuales transcurrieron en la siguiente forma: 13, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 de enero 2017. De modo, que hasta el 25 de enero de 2017, la parte recurrente tenía oportunidad para cumplir con la carga procesal antes señalada”, dice la sentencia de la Sala Electoral redactada por el magistrado Malaquías Gil.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...