Diputado Correa: Venezuela debe cumplir acuerdos del Mercosur ahora que el bloque estará en manos de Paraguay

El Presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), diputado José Gregorio Correa, espera que Venezuela cumpla con los acuerdo del bloque regional, ahora que la presidencia estará en manos de Paraguay.

El parlamentario indicó este martes que, a su juicio, el país tiene la oportunidad de “reivindicar cada una de las faltas (en las) que ha venido incurriendo a lo largo de estos años”.

Venezuela tiene que atender los requerimiento del Parlasur y los del Mercosur ya que no se han cumplido”, resaltó el diputado, según un comunicado de prensa.

Asimismo, explicó que “todas las obligaciones que Venezuela tiene que cumplir en el Parlasur en cuanto a inmigración, reconocimiento de títulos y los convenios para que Venezuela formara parte de este organismo internacional, no se han ido cumpliendo y es lo que mantiene a nuestro país en una especie de capacidad disminuida en el Parlasur y Mercosur”.

Correa ratificó que estas exigencias han sido presentadas por los cancilleres y presidentes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay a Venezuela y debido que al incumplimiento del país el organismo regional mantiene “la suspensión del Mercosur”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...