Diputada Nora Bracho: El ministro Motta Domínguez siempre viene al Zulia a mentir

La secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Nora Bracho, encabezó una rueda de prensa desde la antigua sede de Enelven en 5 de Julio, desde donde fustigó al gobierno nacional por “la ineficacia con la que ha manejado el tema eléctrico afectando las navidades de los venezolanos, y en especial la de los zulianos”.

Nota de prensa

“Este lugar fue símbolo de eficacia en materia eléctrica, fue una empresa comprometida con los zulianos porque se manejaba de manera descentralizada lo que permitía dar una respuesta inmediata a los problemas que se presentaran en cualquier parte del estado Zulia y la conviertieron en un mamotreto. No es posible que los zulianos pasáramos fechas tan impiortantes para compartir en familia como el 23,24,25 de diciembre sin el servicio eléctrico y el presidente de Corpoelec, el general Luis Mota Domínguez, vino al Zulia a mentir diciendo que el problema es de robo o saboteo”, sentenció la también diputada de la Asamblea Nacional (AN).

La rueda de prensa contó con presencia de los diputados AN Elías Matta, Jairo Bao; los legisladores zulianos Iraida Villasmil y Gerardo Antúnez; así como de los dirigentes del partido UNT José Luis Alcalá y Marcelo Monnot.

La dirigente de la tolda azul planteó que “siempre es culpa de un tercero cuando se presenta un percance con el sistema eléctrico, le digo al ministro Motta Domínguez que ya es hora que asuma sus responsabilidades y la de sus funcionarios, cómo es posible que haya robo o saboteo en instalaciones custodiadas por militares, esa es una pregunta que nos gustaría que respondiera”.

Bracho recordó que el ministro para la energía eléctrica habló de “administración de cargas, es decir, los racionamientos que todos padecemos a diario sin aviso y sin cronograma, lo que se convierte en un dolor de cabeza constante y afecta el normal desenvolvimiento de las personas que no pueden salir de sus casas por temor a que una fluctuación en el voltaje dañe sus aparatos eléctricos y nadie responda por eso”.

Dijo además que “no es posible que los marabinos suframos lo que la corrupción, la falta de inversión y mantenimiento le han hecho al sistema eléctrico nacional y que nos tiene padeciendo a los habitantes de la que fue la primera ciudad de Venezuela en tener un servicio constante de electricidad y la segunda en toda  Latinoamérica”.

No pasó por alto que “durante lo que ellos llaman la 4ta República, es decir, la época de la verdadera democracia, se contruyó todo el sistema eléctrico con 48 mil millones de dólares; mientras que esta revolución dice que han invertido más de 100 mil millones y es algo que no se ve porque se perdieron producto de la corrupción”.

La diputada zuliana le reclamó también al recien electo gobernador Omar Prieto al recordarle que “cuando estaba en campaña prometió usar sus influencias para solventar el problema eléctrico en la región y hoy simplemente lo vemos siendo parte del problema y no buscando soluciones para la falta de generación eléctrica que tenemos en las plantas termoeléctricas o el parque eólico que podrían ayudar a generar la carga de energía que necesitamos y que comenzará a verse el efecto real a partir del mes de marzo cuando entremos en la temporada de alto consumo”.

 

Mensaje al fiscal

Por su parte el presidente del partido UNT Zulia, Elías Matta, le envió un mensaje directo al Fiscal General de República Tarek William Saab sobre los señalamientos que realizara de averiguar los hechos de corrupción una vez finalizadas las investigaciones en Pdvsa.

“Si el fiscal quiere investigar la corrupción el Corpoelec tiene que investigar a dos personajes que hasta ahora han estado protegidos por el gobierno, me refiero a Nervis Villalobos y Javier Alvarado, ellos fueron los que manejaron los recursos del decreto de emergencia en el año 2009 cuando el expresidente Hugo Chávez, fueron más de 70 mil millones de dólares los que pasaron por sus manos, pero también está Alejandro Betancurt, el ‘bolichico’ más importante de Venezuela que se robó todo el dinero de esa inversión”, dijo Matta.

Finalmente el parlamentario enumeró cuatro casos emblemáticos para que el fiscal investigue en el Zulia “si es que realmente quiere hacer algo contra la corrupción que tiene en penumbras a los zulianos. La planta de La Arreaga (Ramón Laguna) en cuyo caso se contrató un mantenimiento que no se realizó y está en cero generación, Termozulia se dijo que iba a producir 1.500 megavatios y está produciendo cerca de 800 solamente; la barcaza de San Timoteo que se hundió en el lago y que costó 140 millones de dólares y la termoeléctrica de Bachaquero donde se compraron las turbinas, no se hizo la infraestructura y se gastaron más de 850 millones de dólares. Todos esos casos están en la fiscalía, así que ahí tiene para comenzar a trabajar”.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...