Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA #1Dic

Cada primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en el mundo solo el 53 por ciento de los adultos y el 43 por ciento de los niños tiene acceso al tratamiento antirretroviral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la «no discriminación» en la lucha contra esta enfermedad y recordó que «todo el mundo cuenta» al momento de combatir la patología.

«Todo el mundo cuenta si queremos conseguir una cobertura universal de salud y todo el mundo debe contar si queremos eliminar el sida y la hepatitis, como mayores amenazas a la salud pública», dijo el director general del organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Hágase la prueba y conozca el estado de su pareja relacionado con el VIH. Hable con su pareja sobre la prueba del VIH y hacerse la prueba antes de tener relaciones sexuales.

Tenga relaciones sexuales menos riesgosas. El VIH se propaga principalmente por tener sexo anal o vaginal sin condón o sin tomar los medicamentos para prevenir o tratar dicha infección.

Use condones. Use un condón correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...