Detienen por doble homicidio al jefe de escoltas de Vielma Mora y a detective del Cicpc

El tumbe de un millón de dólares generó una pugna entre mafias que le costó la vida a Rommy Fals y a Jhonathan Gonzalez, luego de ser ambos asesinados en el estado Carabobo.

Según versión policial el móvil de sicariato y robo cobró fuerza en el hecho punible que fue investigado por el Eje de Homicidios Carabobo y una comisión de autoridades de la sede central del Cicpc, quienes realizaron la aprehensión de Alister Omar Chacon Holguin de 33 años de edad, señalado por los pesquisas de ser cooperador tras conducir el vehículo incriminado, y que de acuerdo a la propia información del cuerpo detectivesco “actualmente desempeña funciones de Jefe de Escoltas del Ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora”.

Otro de los detenidos fue identificado como Maikel Jesús Flores (26), funcionario activo del CICPC con la jerarquía de detective, a quién se le atribuye parte de la planificación y cooperación del delito. Seguidamente están tras las rejas Pedro Nel Jiménez Caballero (33) apodado como “Pepe” quien habría sido el autor material, y Arnaldo Javier López Molina (29) alias “Nando” (cooperador inmediato).

De acuerdo al reporte de la policía de investigación criminal, se colectaron tres armas de fuego, una marca GLOCK, modelo 22, calibre .40, con su respectivo cargador; otra arma marca Tauros, calibre 9 milímetros, y la tercera marca Beretta, modelo 92FS, calibre 9 milímetros.

La reseña manifiesta que el pasado 29 de julio, los victimarios, habrían acordado la planificación del doble crimen con individuos de nacionalidad colombiana quienes formarían parte del cartel de Cali, para quitarle la vida al Rommy Fals Mercado por haberse apoderado de $1.000.000,00, dinero producto del narcotráfico. El detective sería el contacto para la planificación de los asesinatos que se ejecutó en la ciudad de Valencia, y el monto de la acción superó los cincuenta mil dólares.

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...