Detenidos funcionarios del Sebín por droga en el Zulia

Este domingo  efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) fueron detenidos por transportar 587 kilos de cocaína en el Zulia y serán imputados en tribunales.

Por su parte, el Ministerio Público informó que Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas son los funcionarios activos del Sebín. Asimismo, por este mismo caso también serán imputados César Tulio Sinaje y César Sinaje Seprún por su vinculación con la sustancia incautada el pasado viernes entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera vía Perijá, a bordo de dos camionetas con el logo del Sebín.

Se conoció ese día funcionarios de la Guardia Nacional iniciaron una persecución a los vehículos, resultando en el volcamiento de una unidad y el fallecimiento de Aigel Eduardo Vargas, también efectivo activo del Sebín.

Durante la inspección de los dos automóviles fueron hallados 490 envoltorios de la mencionada sustancia, además de tres fusiles, dos armas orgánicas y una granada fragmentaria. Hasta ahora, hay detenidos seis funcionarios del Sebín, entre ellos el comisionado jefe Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorismo y Subversión del Sebin. Esparragoza fue apresado el mismo viernes en Caracas junto a otros tres funcionarios mas, integrantes de la Dirección de Acciones Inmediatas de ese cuerpo de seguridad, publicó Últimas Noticias.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...