Detenido un hombre que llevaba en sus partes íntimas casi 10 millones de bolívares en efectivo

Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la sub-región Sur del Lago detuvieron a un hombre en el punto de atención al ciudadano Redoma El Conuco, por llevar ocultos casi 10 millones de bolívares en efectivo en billetes de denominación de 100 mil bolívares.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el ciudadano detenido quedó plenamente como Mervis José Sulbarán Franco, venezolano de 41 años de edad, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público.

“El ciudadano fue detenido al momento que tras realizar la revisión corporal de los pasajeros, se le detectó una gran cantidad de billetes de denominación del nuevo cono monetario de 100 mil bolívares que llevaba ocultos en sus partes íntimas. El conteo de los billetes hizo un total de 9 millones 700 mil bolívares” detalló el General Estrada Paredes quien además informó que desde que inicio este operativo especial en el Zulia la GNB ha logrado detener 58 ciudadanos, ha inspeccionado 53 establecimientos comerciales y ha retenido 278 millones 120 mil bolívares.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público con sede en Santa Bárbara del Zulia por los delitos de transporte oculto de moneda venezolana y presunto ilícito cambiario.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...