Desalojan mercado navideño en Alemania tras presencia de paquete sospechoso

Un paquete sospechoso en las adyacencias del mercado navideño de Potsdman, Alemania, provocó que las autoridades encendieran las alarmas y decidieran desalojar el perímetro hasta tener la situación bajo completo control.

La autoridades decidieron hacer una detonación controlada del objeto, para de esa forma evitar cualquier tipo de tragedia en la localidad vecina de la ciudad de Berlín, aunque según el resultado de las investigación el objeto no estaba preparado para estallar.

Según la información prestada por el portavoz de la policía Torsten Herbst, el objeto fue entregado en por un mensajero en una farmacia cercana al popular mercado navideño, el dueño del local de inmediato procedió a alertar a las autoridades.

También lea: Agencia Espacial Europea difundió primeras imágenes captadas por el satélite que mide la contaminación

En el paquete había un centenar de clavos, cables y un petardo, así como un envase cilíndrico y un polvo desconocido. aunque al parecer no había ningún detonador, según explicó el ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, tras las primeras investigaciones, según lo reseñó la agencia de de noticias Efe.

Se cree que el ataque tiene un trasfondo político, aunque aún se encuentra en desarrollo toda la investigación, por lo que se cree que es prematuro señalarlo como un atentado en contra del bazar.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...