Denuncian que un niño Warao murió en Guayana con cuadro de desnutrición

Fuentes internas del hospital de Guaiparo en San Félix, estado Bolívar, confirmaron la muerte de Gilberto Mendoza, niño de la etnia Warao, quien permanecía recluido en dicho centro de salud debido a su cuadro de desnutrición, además de neumonía. El infante, fallecido en horas de la madrugada, tenía tres años y pesaba unos 11 kilos.

Gilberto, uno de los 11 niños con desnutrición que a la fecha permanecía recluido en el pediátrico Menca de Leoni, pasa a engrosar la lista de más de 40 fallecidos – cifra no oficial – en Ciudad Guayana.

La sociedad civil de Ciudad Guayana, del otras partes del país y hasta del exterior ha enviado donaciones de alimentos, medicinas y pañales para los niños con desnutrición cuyas madres, en su mayoría, son adolescentes que vienen de familias en extrema pobreza.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, seccional Guayana, Maritza Moreno, afirmó recientemente que a diario ingresan entre tres y cuatro niños con desnutrición al hospital de Guaiparo.

Ciudadanos que colaboran diariamente con el cuidado de los infantes aseguran que “todos los días mueren niños con desnutrición en el hospital”, quienes se complican con otras enfermedades. Revelaron que recientemente murió un recién nacido con hidrocefalia y una hermana gemela estaría delicada de salud.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...