Denuncian irregularidades en instalación de mesas electorales en Cabimas

En medio de serias irregularidades se realizó la instalación de mesas electorales en el municipio Cabimas, las cuales fueron denunciadas por coordinadores políticos, miembros de mesas y testigos, seleccionados por el CNE.

En la EBN Bompland, ubicada en el sector Delicias,  donde funciona la Junta Electoral Municipal, se presentaron  irregularidades que fueron denunciadas por el abogado Jaime García, entre las que destacan en primer lugar el irrespeto a la lista oficial del CNE y a los miembros seleccionados por el organismo rector para guiarse por un listado interno escrito a mano sin ningún sello ni firma responsable, por lo cual no le permitieron la entrada a los miembros oficiales que presentaban sus credenciales del CNE, debidamente selladas y firmadas. Por último tampoco permitieron el acceso hasta las mesas electorales a los miembros de las organizaciones políticas del sector opositor.

Indicó Jaime García, que cada una de estas actuaciones indebidas fueron denunciadas a la presidenta de la JEM, Lorena Salazar para que se hicieran  los correctivos necesarios en el caso.

Otras de las situaciones presentadas fue en la  ETC Hermágoras Chávez, según lo denunciado por Alfredo Alemán, coordinador político de la MUD, donde se realizaron cambios de los miembros  de mesas seleccionados por el CNE y fueron sustituidas por personas que no están en las listas del ente rector ni muchos menos realizaron los cursos de formación y adiestramiento.

Indicó el informante, que esta situación se cumplió con el consentimiento de la coordinadora María Mora de Grimán, quien hizo la rotación de los mencionados miembros a otras mesas de acuerdo a su mejor conveniencia. Esta situación fue denunciada ante la presidenta de la JEM, quien se comprometió a solucionar el problema antes de la instalación de las mesas el día domingo.

En lo que respecta a la EBN Rafael María Baralt, ingresaron al centro de votación los miembros de equipos de soporte técnico con la coordinadora del CNE para la revisión de las máquinas de votación sin la participación de los testigos ni miembros de mesas, según lo denunciado por Alemán.

Situación similar se presentó en el centro de votación de  la Escuela Básica Enrique Rodó donde funcionan 4 mesas de votación para una población electora de 2 mil 676 en la cual la instalación de la mesa se hizo sin cumplir con la normativa del CNE, donde la presidenta de una mesa de votación debidamente seleccionada y con credencial en mano ni pudo cumplir con su rol por ser sustituida por otra persona con la autorización de la coordinadora del centro, según lo denunciado por Fanny Alastre, testigo principal.

 

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...