Defensa de los «narcosobrinos» apela sentencia ante la Corte de Distrito en EEUU

La defensa de Efraín Antonio Campo Flores, sobrino de la pareja presidencial de Venezuela, acudió el lunes 18 de diciembre a la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York, EE. UU. para someter a consideración de un panel de jueces una serie de argumentos con los que pretenden que la decisión del juez de distrito, Paul Crotty sea revisada, explicó la periodista Maibort Petit, quien da cobertura al caso.

El abogado pagó más de 500 dólares, monto exigido por el tribunal del segundo circuito. Horas más tarde la defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas introdujo el recurso de apelación.

Luego de tres aplazamientos, el pasado 14 de diciembre los ‘narcosobrinos’ fueron sentenciados a 18 años de prisión en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EE. UU.

A la sentencia tendrán que restarse dos años, un mes, cuatro días; tiempo en el que han estado recluidos en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de Nueva York.

El pasado 10 de noviembre de 2015 los ‘narcosobrinos’ fueron arrestados Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Efraín Campos Flores, tiene 31 años de edad, es sobrino de Cilia Flores, pero se crío como su hijo luego de quedar huérfano de madre.

Francisco Flores de Freitas, es primo de Campos Flores, ambos contaban con pasaportes diplomáticos y publicaban en sus redes sociales bienes ostentosos.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...