Decomisan más de 5 toneladas de alimentos en 4 días en el Zulia

Más de 5 toneladas de alimentos se han incautado en los últimos cuatro días a  través del Operativo Especial contra el Bachaqueo y la Guerra Económica que ha se ha desplegado en el estado.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana del Municipio San Francisco (Polisur), junto a la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano,  se han desplegado para  la inspección de  establecimientos comerciales en Maracaibo, San Francisco y Cabimas logrando así el decomiso de diferentes rubros de la cesta básica.

Once personas han sido detenidas tras  actos ilegales de acaparamiento, contrabando y remarcaje de precios, informó el secretario  de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, y señaló  que en los últimos 4 días  se han incautado más de 5 toneladas de alimentos.

Cabello explicó que  estarán haciendo una revisión, con apoyo de la banca venezolana, para detectar altos montos de dinero transferidos en cuentas  bancarias y verificar su procedencia para descartar que sea producto de la venta de efectivo, acción penada por la Ley.

“No significa que vayamos a interferir en la banca pública sino que se abrirán investigaciones en casos que lo ameriten. La gente debe justificar, por ley, el motivo de las transferencias al momento de hacerlas”, dijo.

Indicó que se supervisarán  galpones contenedores de alimentos y se hará una revisión exhaustiva de la permisología para constatar su legalidad. También se evaluará el marcaje de precios para constatar que sean acordes a los fijados por la por la  Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Rechazó que las acciones tomadas contra el bachaqueo conlleven a una escasez de los productos y expresó que “las amenazas recibidas por parte de los bachaqueros no impedirán que se sigan ejecutando el operativo especial”.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...