¿De dónde nacen las ganas de superarse de Nelson Bustamante?

Bustamante es el hijo de la primera mujer que fue directora de la televisión en su país natal, Venezuela.Desde su niñez estuvo  relacionado con el espectáculo, el periodismo y la música.  Esto lo estimuló para elegir lo que sería su camino de éxitos, la carrera de Comunicación Social en la UCAB y posteriormente dedicarle su vida al mundo de la televisión.

La televisión es mi pasión” comentó el animador y eso ha tratado de enseñárselos a sus dos hijos.

El actual ganador de seis  premios Emmyrememora que durante su niñez  sus docentes promovieron en él  las ganas de “querer ser mejor cada día”.

Asegura que algunos de sus docentes, siguieron educándolo  más allá de las paredes del colegio, y luego se transformaron en colegas de vida.

Se destacó como estudiante, su disciplina y aptitudes se las debe a la práctica de los deportes como el fútbol y el judo.

Bustamante se define como un amante de la lectura y la literatura. De joven solía inspirarse con libros como Moby Dick, Cien años de soledad y Doña Bárbara.

Además llamaban la atención los textos de historia, en donde indagaba las claves para entender su presente.

Actualmente, le gustan  los libros de motivación personal que los utiliza como  inspiración para su trabajo.

Sin embargo, la imagen de Nelson Bustamante se ha difundido a través d las fronteras nacionales.Se convirtió en el  primer venezolano embajador de buena voluntad de UNICEF por su labor  a favor de la infancia y obtuvo el Prix Jeunesse Transtel en Alemania por su trabajo en “Hay que oír a los niños”.

Bustamante transformó el periodismo venezolano

El bondadoso animador que reside en Miami ha trabajado durante veinte años como periodista de programas exitosos transmitidos por Radio Caracas Televisión.En los EEUU ha dirigido diversos programas, entre los cuales destacan Seguro que Yes, Aquí Todos Ganan y Minuto de Fama.En el año  2012, el conductor de programas Bustamante realizó el programa Un minuto para ganar, que fue transmitido por la cadena Televen, y para ese mismo canal, a partir del año 2016, dirige Gente que motiva.

El animador y también productor venezolano Nelson Bustamante fue galardonado con dos premios en los Sun Coast Emmy Award, como fruto de sus trabajo en”RCTV: 10 años después” y  “Buscando a Dios”.El ambicioso proyecto de tipo  audiovisual cuenta la historia acerca del cierre del Canal Radio Caracas Televisión, cuando por mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, su señal fue retirada del aire en 2007.

 

En el documental, se incluyen  entrevistas efectuadas a algunos de los empleados del canal como Jalymar Salomón, Camila Canabal, entre otros artistas y como los empleados de esta planta televisiva se levantaron de la salida del aire del canal.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...