Crisis de oposición impide superar crisis del país, por Angel Monagas (@AngelMonagas)

 

CAIGA QUIEN CAIGA

 

Una cosa es tener conocimiento y otra, aparentar tenerlo. Hay quienes contrarios a Sócrates y Platón, se dedican a manipular tras el discurso, a la gente. Lo hacen a través de sus creencias,  de sus problemas. Ese ha sido el elemento conector del chavismo, sin menospreciar la adulteración de la voluntad popular, evidenciada con el ventajismo en cada proceso electoral. Sin embargo, esto pudo derrotarse. No se quiso, eso es otra cosa.

La oposición expresada a través de una parte, como es la MUD, ha estado muy cerca de conquistar el poder. De derrumbar el imperio comunista. En Diciembre del 2015, o sea, hace dos años este país estaba bajo su mando y control.

La gravedad de la fractura opositora es lo que ha permitido al chavismo ganar, ganar y hacer lo que le da la gana.

Definitivo, si la oposición no supera la crisis, el país tampoco. El chavismo tiene el poder total: Nacional, Regional y Municipal. Mal o bien, no es el caso. Hasta el presente ser gobernante chavista solo es sinónimo de ineficiencia, de corrupción, de colas, de escasez, de inseguridad, etc. Para que tengamos un mejor país, es urgente una nueva visión de país.

Quizá la MUD y los opositores radicales: María Corina, Ledezma, por nombrar solo dos, también son parte de los que no permiten superar la crisis. ¿Será que la gente debe acabar con todos los que de alguna manera han permitido o han impedido el establecimiento de una nueva realidad?

Mientras los efectos del “manoseado” dialogo llega, el país se derrumba. La desesperación es total.

La única manera en que celebremos es que el gobierno permita un nuevo CNE por uno, auténticamente equilibrado, con real observación internacional para impedir los abusos de las chavistas Fuerzas Armadas y la desaparición de la Constituyente, cuya existencia es un peligro latente y letal contra la democracia. ¿Cuánto pesa el error de los líderes opositores que no entendieron la urgencia de reducir sus alcances a través de una negociación?

No observó ninguna señal que me indique un cambio. Solo veo Cumbres Borrascosas, con la consolidación del proyecto totalitario cubano en un nuevo mandato de Nicolás.

Dios proteja a Venezuela y el Padre Celestial derrame abundantes bendiciones sobre los “cerebros” de los líderes…

REGION CAPITAL

GRAVISIMO 130 niños fueron impedidos de viajar a reunirse con sus padres y los líderes opositores no aparecieron. ¿Dónde está la AN? Acusaron a los que dirigen la ONG de “trata de blancas”. Dios, nadie en el mundo comete ese delito a la luz pública, en medio de fotos, de despedida. La actuación del Gobierno y las expresiones de Tareck William Saab, solo guardan semejanza con las del gobierno Nazi de la Alemania de Hitler. Pudiera ser pura coincidencia.

¿Dónde estaban los eternos y mediáticos lideres? Quizá si supieran la cámara y difusión por redes que recibirían, habrían aparecido.

Posiblemente esa percepción de que los políticos “no sirven para nada”, “no están cuando más se les necesita”,  o en el mejor de los casos, para decirlo de otro modo, la gente no los siente útiles, es lo más grave.

AMIGOS CHAVISTAS DEL GOBIERNO Y DEL PSUV, ustedes han tenido la suerte y ciertamente han construido estratégicamente la oposición que necesitan. No se engañen. Despierten. No es que ustedes son muy buenos políticos. Su obra material no existe en lo positivo, solo en lo destructivo. Les repito que ustedes son como “las hordas de Atila” por donde caminan ni la yerba crece. Su fortaleza es la pésima oposición que tiene el país. En el país de los ciegos, el tuerto es Rey. Cuiden el ojo bueno…

AUNQUE USTED NO LO CREA Rafael Ramírez quiere ser candidato presidencial. Aparentemente eso es lo que ha desatado la furia Madurista, contra él y sus “financistas” y “cómplices”. Pudiera estar Ramírez “finteando”, a quien verdaderamente lleva real posibilidad de anotar. Tampoco lo niego, porque en esta Venezuela chavista después de tener un “chofer” y “guardaespaldas” de Presidente, ¿Por qué no podría aspirar Ramírez? Claro, tendría que hacer acto de presencia y eso lo distancia de alguna posibilidad.

PALABRAS DEL PRIMER MINISTRO CHINO Wen Jiabao. Las dijo en abril del 2016 y no recientemente como ha circulado, sobre todo con la muerte del colombiano Ismael Arciniegas en China en febrero de este año por traficar drogas. En sus palabras es duro contra nuestra cultura y en mucho tiene razón.  Con un sistema de justicia tan deplorable y corrupto como el nuestro, establecer pena de muerte, es prácticamente legalizar la venganza política del comunismo de quienes gobiernan. La ANC lo discute. Dios nos ampare.

HOY sintieron en la zona capital, parte de la cotidianidad de la provincia: la carencia del servicio eléctrico.

COJEDES

Circula una versión en este estado de que un juez, sentenció solo a 3 años de cárcel a quienes fueron capturados con ochenta (80) kilos de cocaína. Fiscalía debe investigar.

ZULIA

Omar Prieto la estrategia perfecta: Durante todo el período de Arias, los ataques no cesaron. La obediencia no apareció. Arias decía una cosa y Omar hacía otra. El primer enemigo de Arias estaba en el sector chavista de Prieto. Los ataques no cesaron. En honor a la verdad, Prieto le hizo más oposición a Arias que la propia MUD, así que nadie puede acusarlo de cómplice de lo que es el Estado. Una vez designado candidato Arias, Omar nunca lo acepto. Los resultados de esa elección hablan por sí solos. Igual en el 2015. Nada que favoreciera la imagen de Arias fue realizado en San Francisco. La represión allí contra la Salida en el 2014 y las Guarimbas en el 2017, fueron duras, ejemplares a los ojos de los “duros” del chavismo. No así Arias en Maracaibo. El caso Guanipa durante el proceso electoral de Octubre pasado, fue enfriado. Estaba listo para impedir que fuera candidato y de la noche a la mañana, Fidel Madroñero y Pedro Carreño, “culipandearon”. “Arrugaron”. ¿Por qué no lo hicieron? Si se hubiera materializado, Arias hubiese ganado fácilmente la Gobernación ante Eveling Trejo. ARIAS pierde y extrañamente después de haber ganado y en conocimiento del juramento previo, aceptado en el Zulia, Guanipa llega a Caracas y allá decide que no se juramentará. Se produce nuevamente la vacante en el Zulia y vino la estocada final. Maduro le promete a Luis Caldera que el sería candidato. Quedo como “novia de pueblo”, vestido y alborotado. Arias, confiado por ser 4F, en su “respetada imagen”, daba como un hecho su designación. Quedo peor que Caldera. Lo “poncharon sin lanzarle”, después de ser el virtual candidato y contra todo pronóstico surge Omar Prieto. Su primer discurso no fue contra Rosales, al cual ni siquiera menciono. Prieto fue candidato opositor contra Arias. Atacó más que el propio Rosales que solo se dedicó a hablar de lo bueno que él fue pero no de lo malo de Arias.  Un asesor de imagen, me señalo, Prieto logro desvincularse de Maduro, fue el candidato opositor.

COINCIDENCIA: Con Arias gobernó el grupo UNION. Ahora con Prieto, todo el Grupo LAGO, con excepción de dos o tres. Algún día le tocará al chavismo ortodoxo. Rodrigo celebra y tiene derecho. Lo que empezó como un acto de irreverencia, incluido contra Chávez, dio sus frutos. Danilo Vilchez, a pesar de toda la polémica a su alrededor fue designado Secretario de Seguridad. Temistócles Cabeza (la versión de Giovanny Villalobos) conocido por sus amigos como “Mito”, del que se dijeron muchas cosas mientras fue Alcalde de Valera, también fue designado como Secretario de Educación Universitaria. Un hombre hecho para el diálogo. Juan Romero, acérrimo enemigo de Arias, también acompaña a Prieto. Vimos algunos amigos operando alrededor como Williams Cabello, hermano de Lisandro, José Vicente Faría, ex defensor del pueblo y también criticado en su gestión. No tengo claridad de los designados, porque hay hermetismo alrededor. Eso como que se contagia en el chavismo.  Habrá que esperar los 100 primeros días para evaluar, por sus obras los conoceréis le decimos al Pastor Gobernador Prieto.

MIENTRAS La ciudad colapsa en las colas para la gasolina. Antes de Omar, durabas una hora. Hoy cuatro horas para aprovisionar espera la mayoría. No entendemos las razones. La carencia de efectivo. La caída de los puntos de ventas y gracias a los peculiares operativos del Gobernador Prieto, antes se conseguía carne y pollo, costosos pero había. Hoy desaparecieron y solo existe en el mercado negro, diez veces mayor su precio. De sinceridad esperamos que agarre el ritmo correcto de soluciones, porque no hay cambio de gobierno, es el mismo socialismo-chavismo-comunismo. No hay justificación para el retraso.

LA MANIPULACION De Juan Pablo Guanipa pareciera no tener fin. A veces es mejor callar. Levantar un liderazgo no se logra acusando a “opinadores, analistas y periodistas”. El 11 de octubre lo dijo Maduro (Ver vídeo)  https://youtu.be/wiurQ0Mcfro donde anuncia la obligatoriedad de juramentarse ante la ANC para los electos. Es más, en otros documentos anteriores también lo advirtió, tanto él como Diosdado,  Rodríguez Jorge y Delcy. ¿No lo creíste? O sencillamente ¿tu partido pensaba ganar más gobernaciones y no sucedió? En ese momento debiste retirarte de la contienda. No lo hiciste porque como muchos pensabas que “políticamente” esto se arreglaba. ¿Qué hubiera pasado si PJ gana Miranda, y VP gana Carabobo, por ejemplo? ¿Qué hubiera pasado si una comisión de la ANC, se hubiera confundido con el CLEZ para juramentarte? Juan Pablo tienes que ser más tolerante con la crítica. No tiene que gustarte, eso no es requisito. De todas formas este camino es muy largo y yo aspiro a que nuevamente encabeces protestas en Maracaibo y ojalá se te ocurra, hacerle a Prieto lo que hiciste en la residencia con Arias. Allí comprenderás lo grave de lo que hiciste.

CONCLUSION: Sin Unidad total y absoluta, no le podemos ganar al EJE Comunista Castro Madurista- Fanb-CNE-ANC  y todo lo que implica.

UNT HIZO UNA BUENA CAMPAÑA pero no era la necesaria para ganar.

NOTICIA Winton Medina secretario general del sindicato único de pescadores del municipio miranda. Punto de información: Audiencia en la High Court of Justice de Londres, el 20 de diciembre de 2017, contra el “IOPC Fund 1992”, organismo adscrito a Naciones Unidas, condenado a pagar más de 100 millones de dólares a pescadores artesanales venezolanos por derrame de petróleo, ocurrido hace más de 20 años por el buque tanquero Plate Princess de bandera Maltesa.

MARA Habitantes del sector Cerro Cochino, ubicado en la parroquia La Sierrita en el Municipio Mara. Tomaron las vías para exigir al consejo comunal el pago del bono del “Niño Jesús” ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, además de los Cesta tickets que les prometieron el día de las elecciones municipales.  Aseguran que fueron engañados porque les exigieron votar por el candidato del oficialismo y ahora no quieren cumplir su promesa.

EL SILENCIO QUE HACE MAS ESCANDALO El del 4F Arias: Su gran error no construir un equipo sólido. Jugar muy cerrado. Tranquilo no se quedará. Vientos anuncias huracanes que lo pondrán en aPrieto. Vienes por el más joven o por el de menos tiempo en el gabinete que termina. “Ni la familia se salvará” me dijo más de una vez un amigo de un café que mira frente al Coquivacoa. Ya no será más protector pero se desconoce hacía donde ira.

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas.

 

DC / Angel Monagas / Ex Diputado CLEZ / Caiga quien caiga / @AngelMonagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...