Crisis de gasolina en el país lleva 10 días y ahora es racionada en estados occidentales

Luego de más de diez días en crisis por falta de gasolina en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Mérida, Cojedes, Portuguesa, Lara y Apure, la situación continúa igual, pese a que el pasado miércoles 20 de diciembre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciara que está trabajando en soluciones a corto plazo para solventar la contingencia presentada.

De acuerdo a un comunicado vigente desde el 24 de diciembre,  emitido por Pdvsa y refrendado por el Ministerio del Petróleo, se indica que  “todo vehículo tipo sedán, (deberá) abastecerse hasta 30 litros de llenado por vez, los pick up, camiones categoría 350 y volteo, 35 litros, exceptuando aquellos que transporten carga de productos perecederos”,  en los estados antes mencionados, especifica el comunicado.

En el escrito, también se advierte a los vehículos “tipo motocicleta”,  serán abastecidos con un máximo de “05 litros de gasolina por vez”, detalla el comunicado.

Sin embargo, la corresponsal de  El Universal en Táchira, reportó que esta medida ya se había implementado en la región desde hace meses atrás, pero ahora tiende a ser más severa, reportó

Según datos extraoficiales se pudo conocer que, de 137 gasolineras ubicadas en ese estado, solo  27 son abastecidas de este combustible, debido a que para Mérida y Táchira solo se distribuyeron 47 gandolas  de gasolina.

Al igual que en Táchira, los estados Barinas, Zulia Mérida, Cojedes, Portuguesa, Lara y apure, también reportan situaciones críticas por la falta de combustible.

Las colas en el estado Zulia son kilométricas pese a que se cuenta con dos llenaderos de combustibles para despachar gandolas, el de San Lorenzo en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago y el de Bajo Grande en San Francisco, pese a esto los habitantes pasan horas en las colas aún cuando están cerradas para esperar a ser despachados.

La situación se vuelve inaguantable, las personas ya no se atreven a mover sus vehículos por temor a quedarse sin el carburante y sólo los utilizan para las más estrictas emergencias dando como resultados avenidas vacías y una paralización a medias del sector comercial.

DC/EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...