Cortes de luz en Maracaibo y sectores de la COL duran hasta nueve horas

Ciudadanos pasan horas sin luz en Maracaibo, estado Zulia. El diario regional La Verdad informó que el promedio al día sin electricidad en los hogares varía entre cuatro y nueve horas.

Según el reporte de algunos diarios regionales y el de algunos usuarios el tiempo promedio que pasan las familias de Maracaibo y de algunos sectores de la COL sin electricidad por los cortes sin programación, está entre las 4 y 9 horas diarias.

La pesadilla comenzó el pasado sábado. Corpoelec anunció el racionamiento de la electricidad sin informar el plan de horas de cortes ni administración de cargas.

La Gobernación del Zulia aseguró que trabaja para recuperar la línea de carga afectada y hacer mantenimiento en subestaciones de la región. Juan Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, informó que los trabajos en la subestación Cuatricentenaria para solventar la avería se están llevando a cabo.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, expresó que las fallas eran causadas por sabotajes a las plantas eléctricas, pero los ciudadanos siguen siendo quienes padecen las consecuencias de la mala gerencia del sistema eléctrico y de las malas políticas de seguridad para evitar el hurto de material estratégico de la empresa.

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...