¿Conoces qué es la vulvodinia y cómo curarla?

El termino vulvodinia hace alusión al dolor crónico que conmueve a la región vulvar que sufren muchas mujeres, que puede ser ardor, dolor o en ciertos casos sensación de hinchazón.

En este sentido, resulta importante destacar que la vulva es la parte externa de la zona íntima femenina, integrada por los labios los labios vaginales, el clítoris, el orificio uretral y abertura vaginal.

Según reseñó el portal Globovisión, los médicos y especialistas no tienen claro el motivo exacto de este padecimiento o la referida vulvodinia, debido a que posee una  complexidad multifactorial, sin embargo opera la hipótesis de que esta es originada por una condición inflamatoria repetida como vaginitis periódica, la cistitis, irritación por productos químicos, entre otros.

El hecho de que se excluya el motivo exacto de este inconveniente femenino, hace que los tratamientos varíen según la mujer, el doctor o ginecólogo y las condiciones en cuanto a su cuidado íntimo.

Así, resulta significativo saber que se debe visitar a un buen médico y recibir tratamiento individualizado, debido a que muchos de los tratamientos conocidos favorecen a algunas mujeres, al tiempo que otras no ven alivio a menos de que este sea modificado.

vulvodinia

Infecciones vaginales

Por otra parte, las mujeres que sufren infecciones vaginales conocen el desazón, el ardor y el cambio de color, olor y en oportunidades textura de sus secreciones tan pronto como los síntomas surgen.

La infección vaginal más habitual es la conocida como vaginosis bacteriana (VB) que ordinariamente se produce motivado a la presencia de una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. Los otros tipos comunes de contaminaciones vaginales se producen por la levadura (por lo general, de la especie Candidiasis) y por un cuerpo o protozoario conocido comoTrichomonas vaginalis.

Por lo general, la vagina conserva una gran población de estas bacterias, las cuales son fundamentales para el equilibrio de pH normal y fundamentalmente ayudan a “desplazar” las bacterias dañinas, la levadura al mismo tiempo de otros organismos tales como la Trichomonas.

La vaginosis bacteriana resulta la infección vaginal más habitual en las mujeres que tienen edad reproductiva.

Resulta significativo consultar con un médico para que te realice un diagnóstico cada vez que la paciente experimente síntomas de infección vaginal. Sin embargo, ciertas mujeres que padecen infecciones vaginales continuas prefieren aliviarlas de forma casera y sin consumir medicamentos.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...