Confirman muerte por presunto caso de difteria en el Razetti

Humberto Omaña, presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó que un joven de 19 años falleció el pasado domingo en el hospital Luis Razetti de Barcelona, tras presentar la sintomatología característica de la difteria.

El funcionario indicó, no obstante, que se deben esperar los estudios que constaten si sufría la enfermedad. Hasta la fecha, oficialmente se contabilizan nueve fallecidos por la infección.

La víctima

Miguel Ángel Jaramillo vivía en el sector Puente Ayala de Barcelona. El joven fue trasladado la tarde del domingo al centro de salud con fuerte dolor de garganta y fiebre. Sus familiares señalaron que en el recinto no había inventario de los antibióticos para tratar la infección.

Los médicos les recetaron los medicamentos para que los adquirieran por su cuenta, pero el muchacho falleció media hora después. Se conoció que en la morgue del hospital Razetti no hay reactivos para realizar la serología que confirme o no la afección, por lo que los diagnósticos se obvian en las actas de defunción.

Fumigaron el hospital

Saludanz, enmarcados dentro del Plan Salud en Movimiento, realizó una jornada de fumigación en el Servicio de Anatomía Patológica y alrededores del Luís Razetti. El director del hospital, Yuri Prieto, informó que estas acciones forman parte de las jornadas de mantenimiento que realizan en el centro de salud, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el paludismo, tanto a los trabajadores como a los usuarios que acuden al lugar.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...