Comercios de Falcón cerraron sus puertas ante presencia de fiscales de la Sundde

Este sábado la gran mayoría de los comercios de Punto Fijo decidieron no abrir sus puertas ya que el Sundde obligó el viernes a vender la mercancía al 50%.

Las pescaderías de Punto Fijo fueron las más afectadas ya que en vez de ganancias obtuvieron pérdidas con esta medida que les obligó a vender el pescado en 50% menos sin revisar sus costos.

Molestos y hasta con lágrimas en los ojos, los empresarios que tienen más de 20 años en el Mercado Municipal de Punto Fijo decidieron no abrir el sábado ya que esta medida les daña su patrimonio.

Los mercados municipales no ofrecían proteína este sábado, día en que la mayoría de los falconianos salen a hacer sus compras.

Andrés Medina refirió que salió a las 5:00 de la mañana en búsqueda de carne y al no conseguir opto por el pescado, pero tampoco consiguió. «Me voy con las manos vacías y no sé qué preparar de almuerzo para mis hijos. Es terrible lo que estamos viviendo», dijo.

Esta situación fue implementada la tarde de este sábado en las zapaterías de Coro. Los fiscales obligaron a bajar los precios en un 50% para garantizar el textil a los falconianos, pero a juicio de los dueños no se revisó las facturas para constatar si estaban cometiendo un delito.

Desde el mediodía los corianos se formaban en largas filas para optar por entrar a las zapaterías y tiendas de ropa donde estaban ajustando los precios.

 

DC/EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...