Colombia: Con festivales celebraron día de las velitas en Armenia

Como todos los 7 de diciembre en Colombia celebraron con festivales gastronómicos día de las velitas.

Y es que, en Armenia recibieron día de velitas con festivales gastronómicos. En sí fueron dos  actividades de la misma índole que tuvieron lugar en el parque De la Vida y en el sector del San José.

En los espacios los lugareños y foráneos disfrutaron del  tradicional día de velitas en Armenia, n el parque De la Vida y en el sector del San José.

Ambos eventos tuvieron como finalidad dar a conocer los sabores que caracterizan a la tierra del café.

Luis Fernando Ramírez Echeverry, presidente ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas del municipio, explicó que “desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero haremos un festival gastronómico con comida, y otras actividades recreativas”.“La idea de este tipo de actividades surgió para darles la oportunidad a los productores de la región de que den a conocer sus productos”, señaló Ramírez.

Día de las velitas

El día de las velitas son muchos los que quieren celebrar. Para eso son los festivales que reciben cerca de 50 mil personas, los cuales disfrutarán del alumbrado del parque.

También habrá alrededor de 50 expositores que darán a conocer a los visitantes comida típica de la zona.

La cocina contemporánea contará con sus stands dentro de las ferias, los cuales les permitirá a los exponentes mostrar comida propia de la zona.

Asimismo, artistas de pintura y artesanos contarán con espacios en el evento, que funcionarán de domingo a domingo hasta el próximo mes. 

Ramírez Echeverry afirmó que “esperan que se acerquen para la región, y apoyen las ferias, así como al sentido de pertenencia de la zona”.

Festival gastronómico en el San José

San José también gozará de un festival gastronómico. Y será otro escenario que se llenará de la cultura cafetera.Y es que, Colombia y sus pueblos siempre son ricos presentando actividades que mantienen relación con su acervo y el tradicional café.Es por eso que, este festival gastronómico surgió en el marco de los sabores del café y de las velitas en la   capital quindiana.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...