Cinco buenas razones para comer patilla

Comer patilla no es solo delicioso, sino que también aporta grandes beneficios para el organismo. ¡Te contamos más sobre esta excelente fruta!

Es una de las frutas predilectas en casa. Por su sabor y por sus beneficios es una excelente opción para incorporar en tu dieta. Te cuento algunos de sus beneficios para tu salud.

1. Arterias sanas
Un estudio reciente de la Universidad de Kentucky (EE UU) ha revelado que el zumo de esta fruta veraniega reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias) si se consume de forma continuada durante al menos 8 semanas.

2. Niveles de colesterol
Además, en este mismo experimento se comprobó que esta refrescante bebida reduce las concentraciones de colesterol en sangre.

Te puede interesar: Alimentos para reducir el colesterol malo

3. Contra la hipertensión
Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han demostrado que la sandía es un arma eficaz contra la hipertensión, sobre todo en sus primeros estudios.

4. Después de hacer deporte
Para los atletas, la mejor bebida para recuperarse tras el ejercicio físico es el zumo de sandía, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad para incrementar la proteína de los músculos. Además de que reduce el dolor muscular.

5. Menos cáncer
La sandía contiene licopeno, una sustancia química antioxidante responsable del color rojo de las frutas y verduras que, entre otras cosas, ayuda a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, de esófago, de estómago y de colon.

Ahora que lo sabes, recuerda degustar una porción de esta fruta deliciosa como un snack de media tarde o hacer un batido incorporando este rico y nutritivo ingrediente.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...