Cómo eliminar lo que Google sabe de ti

Sabe lo que buscas, lo que te interesa y los lugares que visitas, entre muchas otras cosas.Hablamos de Google, el buscador de internet más utilizado del mundo.

«Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información».Así de claro se lo dice el gigante tecnológico a sus usuarios en la primera línea de los términos y condiciones de privacidad.

Pero lo que probablemente no sepas es que Google ofrece la posibilidad deeliminar la información que va almacenando en un lugar llamado «Mi actividad» o «My activity», en inglés.Te lo explicamos en varios pasos sencillos.

1. Borrar mi actividad

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, la compañía la guarda asociada a tu cuenta.

También registra cada movimiento que haces, como rellenar un formulario o leer tu correo en Gmail.

Todos los datos los recopila en un sitio que llama «Actividad» por lo que es ahí a donde te tienes que dirigir.

Aquí tienes el enlace

Captura de pantalla

Tienes tres opciones a la hora de borrar información:

  • La primera opción es utilizar la búsqueda para encontrar una página muy concreta.
  • La segunda opción es para borrar las búsquedas de un día dándole a «Hoy» y luego a «Eliminar» (aparece arriba).
  • La tercera opción es para eliminar todas tus búsqueda. Para ello haz clic en «Eliminar por tema o producto» en la lista de la izquierda. Haz clic en «Eliminar por fecha» y selecciona «Todo el período». Si estás seguro de esta opción, haz clic en «Eliminar».

En todos los casos aparecerá un aviso de Google sobre posibles repercusiones pero, en realidad, borrar el historial de búsquedas de Google y el rastro de la navegación no tiene ninguna consecuencia, tampoco en lo que respeta al funcionamiento de nuestra cuenta de Google y sus aplicaciones.

2. Elimina toda tu actividad en Youtube

Google también mantiene un registro de todas tus búsquedas en Youtube.

Captura de pantalla

Pero esto es algo que también puedes eliminar de forma sencilla borrando el historial de búsqueda.

Captura de pantallaDerechos de autor de la imagenCAPTURA 

3. Cómo eliminar todo lo que los anunciantes saben sobre ti

Google no sólo sabe todo de ti sino que además pasa esa información a los anunciantes.

Por eso es capaz de mostrarte anuncios acordes con lo que se supone que buscas.Pero no te preocupes porque puedes descubrir qué información está transmitiendo a los anunciantes.

Captura de pantalla

Para ello accede a tu cuenta de Google y a continuación entra en «Información personal y privacidad».En esta ocasión lo que nos interesa es la opción «Configuración de anuncios».Una vez dentro, presiona en «Administrar la configuración de anuncios».

Si te desplazas hacia el final de la página, verás la opción «Controlar anuncios con sesión cerrada». Si pulsas ahí, podrás elegir si quieres recibir anuncios con tus intereses habilitados o inhabilitados (la opción de no recibir publicidad no está disponible).

Captura de pantalla

Google te avisará que no te conviene porque entonces dejarás de ver anuncios relacionados con tus intereses, pero depende de ti elegir.

4. Eliminar el historia de ubicaciones de Google

Si utilizas un dispositivo Android, Google mantiene un registro de los lugares que has ido visitando con tu aparato en una función llamada Rutas.Para borrar toda esa información de Google Maps se debe acceder a esta página.La función en cuestión se llama Rutas y borrar el rastro es tan sencillo como hacer clic en el botón de la papelera (abajo a la derecha).

BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...