Carnet de la Patria o violación de los Derechos Humanos, por Eduardo A. Parra F. (@EDUARDO_PARRAF)

El gobierno democrático es un instrumento al servicio del hombre, que garantiza a los ciudadanos, la igualdad de derechos, la paz social y el desarrollo político y económico pleno, a través de su Administración, brindando  la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos y residentes a cuyo servicio está y a los que debe protección por medio de sus políticas de gobierno, promoviendo la igualdad de oportunidades,

En los estado moderno y desarrollado, sus ciudadanos culturalmente manejan principios y valores, que le permiten crecer intelectual y económicamente, convirtiéndose, en una fortaleza y no en una carga para el estado que lo patrocina, garantizando sus derechos civiles y ciudadanos traduciéndose esto en la garantía de un país con mejores ciudadanos, que tendrá como resultado la disminución de los vicios de las sociedades donde el estado es enfermo como el del soborno y la corrupción.

Pareciera que el gobierno actual no entendiera estos conceptos básicos, para el desarrollo de la nación y sus ciudadanos, ya que día a día vemos, a una Venezuela donde se imponen los controles, que desfavorecen la economía y el crecimiento prospero de sus habitantes.

La actual gestión de gobierno no ha hecho si no repetir y profundizar los errores de las gestiones pasadas, llevando al país a la peor crisis de su historia,obligando a los venezolanos a desplazarse a los países del cono sur, buscando el bienestar que no tienen en su propio país, por la mala gestión del gobierno de Venezuela, mientras el gobierno sigue recetas económicas fracasadas, como el implantar controles perjudicando más y más la economía del país.

Lo más grave de esta situación, es q el gobierno no quiere reconocer el grave daño, que la está haciendo a la economía nacional, culpando de su fracaso a países extranjeros y a una inexistente guerra económica que no ha podido vencer, el aumento del sueldo mínimo por parte del gobierno, nos dice a voz en cuello, que la decisiones en materia económica que está usando el gobierno, son inequívocas y herradas, llevando a uno de los países más ricos del mundo a la ruina.

El Carnet de la patria es la respuesta del gobierno a la crisis inflacionaria, hoy es su programa bandera que enarbola con gran orgullo, carnet que consiste en único requisito para que el gobierno le regale una cajita de alimento denomina CLAP.En Venezuela el carnet político fue un instrumento usado por AD y COPEY, discriminatorio como el control del ciudadano, que los venezolanos recuerdan con mucho pesar en nuestra democracia, y que el Socialismo del Siglo XXI, prometió eliminar, pero hoy volvemos al pasado con este programaque profundiza el control ciudadano y la discriminación, ya que es un monumento erigido por el gobierno, que indica los grabes males que azotan a la republica venezolana, ya que expresa que el gobierno no ha podido proporcionar las condiciones mínimas que requiere una nación para que sus ciudadanos puedan auto sostenerse.

La pregunta que todos en el mundo deberíamos hacernos es ¿Que está sucediendo con las familias que en Venezuela no poseen dicho carnet de la patria? El derecho a la alimentación de los venezolanos, no puede depender de un carnet, hoy se está violandoel derecho fundamental de los venezolanos a la alimentación.

Este programa ilegal y violatorio de toda ley, tanto de Dios como la de los hombres, lo que busca es controlar al venezolano, discriminar y politizar el acceso a los alimentos, un control inconstitucional que quiere ejercer el gobierno sobre la población. Los CLAP no han sido todo lo que ellos esperaban y ahora le dan la vuelta con otra política de segregación, discriminatoria como es el Carnet de la Patria.

Esto hace que en los países desarrollados protestantes tengan un basamento filosófico que es la ausencia del carnet que se desprende también de un planteamiento social de la Biblia,donde ninguna institución humana puede manejar, manipular o controlar al ser humano y haya la ausencia de cédula, solamente de cédula y se ficha al delincuente pero el ciudadano no tiene tarjeta de identidad como nuestra cédula.

Según las leyes establecidas en nuestra república, el único documento válido para identificarse como venezolano es la cédula de identidad y ni siquiera con la cédula debería limitarse el acceso a la alimentación, que es un derecho humano fundamental, que no puede tener limitantes. El carnet de la patria es un mecanismo de control social discriminatorio, que limita el acceso a los venezolanos a los bienes de primera necesidad.

«Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República.»

Simón Bolívar

 

Eduardo Parra  / Dr. Teología – Abogado – Escritor – Activista de DDHH / parra_eduardo777@ hotmail.com / @eduardo_parraf

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...