Beneficios de las almendras para la piel ¡Cuídate!

1.Mantiene la piel sana
Las almendras son una gran manera de cuidar su piel. Pueden mejorar la tez de la piel, reducir la gravedad de los daños del sol y hacer que su piel sana desde dentro.

El alto contenido de vitamina E en las almendras ayuda a combatir los radicales libres que dañan e incluso el daño oxidativo, que puede tomar un peaje en su piel.

Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology informa que la aplicación tópica de aceite de almendras puede proteger la piel de irradiación ultravioleta (UV). Se puede incluso revertir el daño anterior.

Otro estudio publicado en 2010 en Terapias Complementarias en la práctica clínica arroja luz sobre las propiedades emolientes de aceite de almendras, lo que ayuda a rejuvenecer y suavizar la piel.

Sólo un masaje corporal de 5 minutos con aceite de almendras después de tomar un baño puede hacer maravillas para su piel.
Para un tratamiento semanal piel, preparar un exfoliante mezclando 10 almendras remojadas y un poco de miel. Utilice este exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y añadir un brillo Para mejorar su salud de la piel desde el interior, añadir 2 a 3 cucharadas de aceite de almendras dulces a una taza de leche caliente y beber a diario.

2. Reduce las arrugas y líneas de expresión
Ni que decir tiene, las almendras también pueden defenderse de las arrugas y líneas finas.

La vitamina E, un fuerte antioxidante presente en las almendras, es esencial para la regeneración de nuevas células de la piel que ayudan a mantener la piel hidratada y regordeta. Además, se puede apretar la piel para reducir la aparición de arrugas, líneas finas, patas de gallo, así como manchas de la edad.

Por otra parte, las almendras tienen una abundancia de proteína, que es el componente básico de la piel.

Para un tratamiento diario, aplicar un poco de aceite de almendras caliente en sus arrugas. masajear suavemente durante al menos 5 minutos. Haga esto cada noche antes de irse a la cama.
Para un paquete de cara antiarrugas, mezcle 1 cucharada de polvo de almendras, 1 clara de huevo y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar bien y aplicar en la cara. Deje que se seque, luego frote apagado y enjuague su cara con agua tibia. Utilice esta mascarilla una o dos veces a la semana.

3. Promueve un cabello sano
Ya se trate de la pérdida del cabello, adelgazamiento del cabello, encanecimiento del cabello, el pelo muy rizado o un cuero cabelludo que pica, aceite de almendras es la respuesta a muchos problemas de cabello.

Al ser rico en nutrientes para el cabello como la vitamina E, biotina, manganeso, cobre y ácidos grasos esenciales, aceite de almendras promueve el crecimiento del cabello sano.

Además, el aceite penetra profundamente en los ejes del pelo y suaviza tejido del cuero cabelludo para tratar la inflamación del cuero cabelludo.

Además, el zinc en aceite de almendras promueve la renovación de nuevas células. De hecho, una deficiencia de zinc a menudo contribuye a la reducción del pelo y pérdida del cabello.

Utilice uno de los siguientes remedios para mejorar la salud de su cabello:

Masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares con aceite de almendras tibia mezclada con unas gotas de romero y lavanda aceites esenciales. Dejar actuar durante 2 horas, a continuación, champú como de costumbre. Hacerlo 2 o 3 veces a la semana.
Otra opción es calentar 3 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de ricino y los pétalos de la flor de hibisco 2 o 3 durante unos minutos. Deje que se enfríe, luego masajear el cuero cabelludo con él durante 10 minutos. Envolver su cabeza con una toalla y deje reposar durante 1 hora. Lavarlo con champú y acondicionar el cabello. Haga esto una vez a la semana.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...