Asesinaron a una mujer y su hija en Mexico

El día de ayer asesinaron a una mujer y a su hija luego de violarlas y someterlas. Se sostiene que el móvil es el robo, pese a la violencia utilizada.

Librada, de 44 años y su hija Ana Karen de 14, fueron asesinadas este jueves en su casa.La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las víctimas presentaban lesiones de cuchillo en el cuello. Además de esto sufrieron agresiones sexuales. “De acuerdo con las primeras indagatorias, se establece robo como principal móvil. Ya que en el lugar se observó la falta de varios objetos de valor y dinero  que presuntamente uno de los familiares de las víctimas enviaba desde Estados Unidos”, expresó la FGE en su comunicado.

Pese al robo de estos objetos, se ha dado especial énfasis al caso como un crimen de odio. Las mujeres sufrieron estrés tanto físico como emocional antes de su muerte, sin importar cual fuera el fin. Se considera un femicidio doble.

Asesinaron a 7.5 mujeres por día durante el 2016

Según el comunicado emitido por Violencia Femenina en México, el aumento de la violencia es generalizado. Sin embargo, el hecho de que en todo el país mueran tantas mujeres al día refleja misoginia por parte de los habitantes.

La cifra de asesinato de 7.5 mujeres por día representa un valor altísimo que apoya el aumento de la violencia de género. Se espera que la cifra incluso aumente para las estadísticas del 2017.Esto es por una amplia historia de patrones culturales machistas y que desvalorizan en todo sentido a la mujer. Esto les resta importancia en el contexto social y genera olas de violencia en su contra.

“Seguramente una parte de estas muertes está relacionada con el incremento en las actividades del crimen organizado. Sin embargo (…), significa que no se han podido cambiar los patrones culturales que desvalorizan a las mujeres”, señalaron.

Colima ocupa el primer lugar con la tasa mas alta de asesinatos, con un 16.3 por cada 100 mil mujeres.Sin embargo, el Estado de México tiene el mayor número de feminicidios con al menos 421 muertes. Otro caso que se conoció fue en Guerrero, con el segundo escalón de tasa mas alta con 242 muertes.

Mientras que los municipios mas peligrosos son Acapulco, Tijuana y Cuidad Juárez.

El documento presentado se realizó con base en los datos considerados a partir de los certificados de defunción. Haciendo alución especialmente de muertes de mujeres que parecen ser homicidios.

En este sentido, se puede decir que el dia de hoy asesinaron a una mujer y a su hija de las cientos que mueren al mes en el Estado de México. Cuyas muertes siguen aumentando gracias al crimen organizado.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...