Aseguran que presionan a empleados públicos para votar por los candidatos oficialistas

Una vez más aseguran que los trabajadores del sector público son objeto de presiones y amenazas por parte de las autoridades de los organismos y empresas del Estado para que voten el próximo domingo, en los comicios municipales, por los candidatos del gobierno, denunciaron sindicalistas.

“Las salas situacionales en las 30 empresas filiales de la Corporación Venezolana de Guayana ya comenzaron a exhortar al personal para que vote junto con sus familiares por los aspirantes oficialistas”, señaló Roger Salazar, directivo del sindicato de la Ferrominera del Orinoco.

“En las empresas básicas, el gobierno quiere ganarse la voluntad del voto de los trabajadores por la boca, pues repartirán las cajas del CLAP obrero entre hoy y el sábado”.

Por su parte, Marlene Sifontes, dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, denunció el acoso laboral bastante intenso en el Ipasme, en el Seguro Social y en la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, que han amenazado con no pagar beneficios si el domingo no favorecen a los candidatos del madurismo.

 

“La amenaza de exclusión con el carnet de la patria no es solo para los funcionarios y obreros del sector público y para los pensionados y jubilados, sino para toda la población por lo que el domingo los electores deben mantenerse firmes en presentar solo la cédula de identidad para sufragar, como lo establecen la Constitución y la ley”, advirtió.

 

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, refirió que los gerentes amenazaron al personal de Pdvsa con sanciones ejemplarizantes si no participan en las elecciones de alcaldes. “A los trabajadores les comunicaron que es obligatorio votar y que revisarán sus credenciales en la nómina para cotejar si votaron o no y proceder en consecuencia”, agregó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...