Argentina: Director del instituto Molina Campos fue encontrado con 5 estudiantes

Director del instituto Molina Campos fue encontrado con 5 estudiantes en una cabaña en El Carrizal para celebrar su graduación.La celebración se convirtio en un escándalo. Uno de los padres de las jóvenes se llevó la sorpresa de que el director se encontraba con ellas.La celebración surgió como motivo de que no se le podía realizar un viaje, y decidieron celebrar con una reunión.

El director es identificado como Marcelo Merenda. Merenda dejó de ir al instituto por  “razones personales”. Pero en ningún momento pensaron que el director sería parte de la celebración de las jóvenes.

El responsable de armar este escándalo fue el padre de una de las jóvenes más joven del grupo. El hombre fue hasta la cabaña y se encontró con el director en la pileta junto a las chicas.“Todos estaban en traje de baño” fue lo que dieron a conocer las autoridades.

Luego de presenciar esto el padre de la joven desesperado se presentó al instituto para quejarse de lo que estaba pasando. Debido al estado emocional que se encontraba no tuvo límite alguno. El padre no pudo controlarse por la impotencia que tenía y agredió  a una secretaria de la institución.

Por suerte en el instituto de las Heras cuentan con el trabajo de la Supervisión de la zona. No hubo problema alguno para que la Dirección General de Escuelas (DGE) interviniera en este asunto.

Las precauciones que se tomarán es realizar un psicodiagnóstico de comportamiento al director. Luego de hacerle esta prueba se vera si esta en la capacidad de continuar con su cargo.Sara Lucero, directora de educación secundaria de Mendoza, detalló a Los Andes que se inició un sumario administrativo contra el director, con el objetivo de aclarar lo que ocurrió. Además, se le hará un nuevo psicodiagnóstico de aptitud para evaluar si puede seguir en ese cargo.

Sin embargo, el director acotó que “no era un viaje de estudios”. El viaje ocasionó que las estudiantes no asistieran esa semana sin dar razón alguna.Las 5 jóvenes al reintegrarse nuevamente a sus clases se le realizará inmediatamente un interrogatorio para tener más información de lo que sucedió.Por los momentos no es confirmada la suspensión de este director sino que puede que se aplique un “traslado preventivo”  mientras el caso continúan con las investigaciones.

Enojo por los “fueros gremiales”

Jaime Correas, titular de la DGE, dijo a Los Andes que Merenda cuenta con “fueros gremiales” y que, aunque se lo desplace del cargo, igual lo va a restituir a la Justicia.

“Merenda ya tuvo un cuestionamiento por irregularidades administrativas en su gestión”, recalcó  Correas. “No podés ir contra ellos porque la Justicia los restituye por tener fueros”, informó.

Para Correas, lo que sucedió con el director de la escuela Molina Campos “renueva una discusión en la sociedad acerca de si los fueros son mecanismos para encubrir delitos. Y si los directivos pueden ser delegados gremiales”.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...