Aprende a cultivar champiñones en casa ¡Paso a paso!

Cultivar champiñones es muy sencillo. Si deseas aprender a hacerlo te mostramos el paso a paso. ¡Toma nota!

Estos hongos son un ingrediente indispensable en la cocina. No solo son deliciosos, sino que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Estos ayudan a prevenir las migrañas, dan una sensación de saciedad, favorecen la digestión, evitan la retención de líquidos, protegen el hígado y combaten la anemia.

Si te convencimos con todo lo positivo que puede añadir en tu vida, te contamos cómo puedes cultivarlos en la comodidad de tu casa.

Pasos para cultivar champiñones

Para hacerlo necesitaremos: paja, compost o mantillo, una caja de poliestireno (debe ser de este material para evitar que se pudra), semillas de hongos, abono para cubrir y agua.

Antes de empezar debemos aclarar que estas semillas no cuentan con clorofila, lo que es esencial para que crezcan. Es por ello que se germina la paja, el grano o la madera con sustancias.

La tierra a utilizar debe contener altos nutrientes, puesto que los champiñones no absorben los minerales del suelo tal como lo hacen otras verduras. El lugar donde se cultive debe ser frío y oscuro, de lo contrario no crecerán.

Cómo cultivarlos

  1. Para empezar debemos hervir la paja, así eliminamos todas las bacterias que tengan.
  2. Luego la mezclamos con el compost. Agregamos la mezcla en la caja, recuerda que entre más, mejor.
  3. Colocamos las semillas del hongo y las cubrimos con el mantillo humedecido. Regamos.
  4. Tapamos la caja, no le debe pegar sol en un periodo entre 5 a 10 días.
  5. Durante ese tiempo debemos verificar que la caja esté húmeda, lo notaremos cuando los hilos blancos empiecen a asomarse sobre la tierra.
  6. No la riegues tanto, solo debemos humedecer el abono para que lo absorba.

¿Cuánto tiempo tardan en crecer?

Durante su cultivo es importante presta mucha atención, porque es muy delicado. Cuando veamos que el pie del hongo es flexible y está blando, es porque ya están listos.

Para sacarlos, simplemente debemos arrancarlos con cuidado. Y luego repetimos los mismos pasos para sembrar nuevos champiñones.

Algo importante que debemos tener en cuenta es la limpieza a su alrededor. Al cultivar champiñones en el hogar se corre el riesgo que los hongos absorban todo lo que los rodea. La forma de su cultivo dependerá sus condiciones.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...