Aprehendido en Maracaibo “El Rannery” evadido del retén de Cabimas con 53 Kg de guaya de aluminio

Un sujeto que se encontraba evadido del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas fue recapturado, la tarde de este jueves, por oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, quien tenía en su poder un rollo de alambre de aluminio de 53 kilogramos.

Según información confirmada por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez, el procedimiento se efectuó en el Barrio José Gregorio Hernández, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, luego que los uniformados avistaran a Rannery José Rubio Astudillo en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los policías aceleró la marcha, intentando alejarse del lugar de manera presurosa, logrando introducirse en una residencia.

Morales Guerrero manifestó que los Cpbez le hicieron un seguimiento a pie, encontrándolo en el patio de la vivienda, donde tenía escondido el material perteneciente a Corpoelec. Se conoció que Rubio Astudillo se encontraba fugado del Retén de Cabimas desde el pasado dos de agosto del año en curso, donde pagaba condena por tráfico ilícito de material estratégico.

En Sucre

Oficiales de servicio en el cuadrante de paz 4° del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este del Cpbez, aprehendieron, la noche de este jueves, a Iván David Chirino Pérez, quien fue capturado en flagrancia, cuando cortaba 10 metros de cable telefónico de un poste de luz en la Urbanización La Conquista, sector Primero de Mayo de la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Al momento de la detención el sujeto tenía en su poder dos cinchas para altura y una llave ajustable, utilizada para aflojar la brida donde estaban conectados los cables.

Los individuos y las evidencias incautadas fueron trasladados a los diferentes centros de coordinación para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...