Ángel Machado: “En Venezuela urge un cambio profundo”

Desde el sector 1 de Mayo, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, el concejal de Maracaibo y dirigente regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, exigió al régimen el reconocimiento a la crisis que aqueja a los zulianos; insistió en la necesidad de la apertura del canal humanitario por la vida de los niños y enfermos.

“Venezuela está viviendo la peor crisis humanitaria por la falta de comida y de medicamentos. El 33% de nuestros niños se están viendo afectados en su desarrollo y esto es producto de un modelo equivocado que quiere quebrantar el espíritu del venezolano”, indicó Machado.

Explicó que Rescate Venezuela es una iniciativa que lleva dos meses “y nos ha mostrado las peores caras del abandono: el hambre, las enfermedades, la desidia y miseria”, dijo, al tiempo que expresó su compromiso de seguir trabajando y acompañando a las comunidades con las jornadas de Rescate Venezuela.

“Hace ocho años nacimos como partido con el ideal de alcanzar La Mejor Venezuela, al día de hoy, y con este crudo panorama, nuestro compromiso es inquebrantable. Sabemos que esto no es una solución integral, pero si una mano amiga que ya está llegando a varios estados del país, y no descansaremos hasta alcanzar esa Venezuela que estamos soñando”, aseveró.

El dirigente de la tolda naranja cree en la necesidad de manejar un nuevo rumbo para el país, “Venezuela está más convulsionada que nunca por lo que urge de un cambio político muy profundo”.

Criticó que para estas fechas decembrinas no se pueda hacer la tradicional cena navideña ni compartir en familia porque muchos han partido a otras fronteras. “Esta es una época de abrazo y familia, pero ahora es imposible por la dictadura por eso nuestro trabajo es construir La Mejor Venezuela”.

En cuanto a su liberación, informó que deberá presentarse cada 30 días y aseguró que en el país no existe la justicia porque tanto él como doce compañeros fueron apresados por cuatro meses. Ante ello, agregó que no se trata de Ángel sino los cientos de presos políticos que aún siguen detenidos y deben ser liberados, “debemos luchar por acabar con la dictadura que tenemos en Venezuela”.

“Rescate Venezuela trae una cuota de esperanza”

Por su parte, el dirigente de la tolda naranja en la parroquia Chiquinquirá, Mario Nuñez, expresó que llevando el campamento humanitario de Rescate Venezuela se lleva alivio a las familias, dentro de las penurias que ha traído el régimen.

“Un régimen que sigue empeñado en la crisis y no acepta la ayuda humanitaria no quiere al país, negándose al canal humanitario siendo esto una cuestión de vida o muerte”, explicó.

El dirigente de Voluntad Popular destacó que una caja de Clap no es sustituto de las necesidades de los zulianos, “solo buscan comprar conciencia y es solo un instrumento de corrupción”.

“El dinero no es suficiente para comer tres veces”

Ruth Moreno vive con un hijo enfermo y solo se mantienen con la pensión que ella cobra, y la cual aseguró no ser suficiente para lograr alimentarse las tres veces al día.

“Mi hijo necesita tratamiento y yo que tengo deficiencia cardiaca no me he podido colocar el marcapaso. La situación del país es culpa de la propia gente que tiene mucha maldad”, expresó.

“El dinero no es suficiente para comer tres veces al día porque lo que gana mi esposo no da para mucho”, así lo comentó Carmen Luisa Romero, quien vive con sus hijos y su esposo.

Romero destacó que cuando logran obtener dinero para comprar alimentos, tienen que adquirirlos a altos costos. En cuanto a los medicamentos dijo que solo ha conseguido en costos tan elevados que no ha podido comprarlos.

Agradeció a Voluntad Popular por la jornada humanitaria de Rescate Venezuela, “espero que sigan a así a Lester Toledo y a Leopoldo López que sigan a adelante que no se dejen torcer”.

Jenni Manjarre, vive con sus cinco hijos, dos tíos y su madre, aseguró que a pesar de tener a dos trabajando en el hogar no es suficiente para tener los tres platos. “A veces comemos una o dos veces al día”.

Responsabilizó a Nicolás Maduro por la situación del país. “Maduro y a las personas que votan por él por eso es que estamos así, no se dan cuenta de lo que vive el país”.

En cuanto a la jornada felicitó a Voluntad Popular y resaltó que se han sido beneficiados porque “con mis niños enfermos podré obtener los medicamentos y un plato de comida que nos darán”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...