Acribillan a un PNB en El Manzanillo

La jornada de trabajo iniciaba para Enderson Alberto Hernández Prieto (22), oficial de la Policía Nacional Bolivariana y adscrito al Departamento Investigaciones Penales, quien se dirigía al comando policial de La Coromoto. Su destino fue frenado por un par de sicarios que lo interceptaron en la avenida 5 de San Francisco, en El Manzanillo.

Las detonaciones se escucharon, la mañana de ayer. Luego el rugir del escape de una motocicleta a toda velocidad. Los habitantes de la zona salieron de sus viviendas y se encontraron con un carro Neón, vinotinto, deteriorado por los impactos de bala que recibió.

En el interior del vehículo estaba el cuerpo del policía, el joven seguía con vida, pero con heridas en su cabeza, hombro, costillas y piernas. Con apuro lo trasladaron a la emergencia de la Policlínica San Francisco, donde lo ingresaron al pabellón. Presuntamente la bala que atravesó su cabeza le provocó pérdida de masa encefálica. A las pocas horas, los doctores encargados de la cirugía del funcionario, notificaron sobre su deceso.Los detectives del Eje de Homicidios investigan el caso como un sicariato tras conocerse que la familia del policía tenía problemas con la banda de Los Meleán.

Búsqueda incansable

Los distintos cuerpos policiales se unieron para buscar a los responsables de la muerte de Hernández. Con información de testigos y habitantes de la barriada obtuvieron un indicio.

Los lugareños contaron que uno de los sicarios merodeaba la casa del funcionario, esperaban que saliera. El hombre llamó la atención de varios vecinos, quienes le preguntaron qué hacía por el sector. A lo que el sospechoso respondía que su moto estaba dañada y la estaba reparando.

El patrullaje no cesó hasta que dieron con el escondite de uno de los presuntos homicidas, apodado el “Divier”. Una comisión de la Policía científica lo rastreó, la tarde del martes, y en un una balacera lo ultimó.El enfrentamiento se registró en el sector 12 del barrio Josefa Ramírez, en Haticos. Los funcionarios continúan la búsqueda para dar con el paradero del segundo sicario.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...