Joven estadounidense se suicidó tras ser víctima del bullying

Una joven estadounidense de tan solo 13 años fue víctima del bullying (abusos y burlas) dentro del recinto escolar ubicado en California posteriormente decidió acabar con su vida.

“Soy fea y perdedora”, rezaba la nota que luego encontrarían sus padres en la habitación donde la encontraron.

Rosalie Ávila pretendió quitarse la vida el martes de la semana pasada y el día viernes fue encontrada y declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada a respiradores artificiales hasta este lunes para poder donar sus órganos, reseñó la prensa local.

“Mi hija fue víctima de bullying”, narró su madre en un sitio donde recaudarán fondos para cancelar por el funeral y los gastos médicos.“Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, agregó.

Ávila, era una estudiante promedio del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, decidió quitarse la vida, ahorcándose en su cuarto después de redactar una carta de despedida para sus padres: “discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, luego escribió: “disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, narró  su padre, Freddie Ávila, según el sitio CBS.

Consecuencias del bullying cuando no se actúa inmediatamente

Los papás señalaron que la adolescente,  soñaba con ser abogada, y fue agredida a través de las redes sociales, aparte de presencial en la escuela: “ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca”, dijo su padre.

Lo mantuvo para sí”, manifestó el padre, según el reporte de NBC. “Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.

Aún cuando el sufrimiento es  inhumano, la familia Ávila debe soportar observar en las redes sociales nuevos memes y burlas sobre la historia de su pequeña hija, a lo que su madre aseveró  entre lágrimas y sollozos: “Hacer esto demuestra que son personas sin corazón y sin compasión”.

El señor Ávila también responsabilizó  a los directivos del colegio en el que cursaba estudios su pequeña hija por no haber prestado la atención necesaria al caso de abuso que sufría su niña,  añadió  que aquellos que llevaron a su hija hasta la muerte aún están en la escuela.

El distrito escolar de Yucaipa-Calimesa, de cual formaba parte la escuela de educación media donde estudiaba  Ávila, sintió la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se participaron en las vigilias.

 

Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, reseñó el texto.

En este momento se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si realmente la niña se quitó la vida siendo víctima del “bullying” que le hacían en la escuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...