¿Zika otra vez? Conoce el virus que afecta a los zulianos

Un virus al que muchos suelen identificar como el Zika, debido a la semejanza que existe entre ambos virus. Un fuerte dolor en las articulaciones, músculos y de cabeza, fiebre alta, vómitos, diarreas, dolor, erupciones y de un fuerte dolor ocular.

Los que ya han sufrido el virus que aun se desconoce el nombre real, aseguran que vuelve a repetir cuando ya pensaban «estar sanos». Los único que resta es quedar en cama para no «caerse cuando se marea».

El virus inicia como una típica gripe, congestión nasal. Muchos afectados suelen llamarla tambien como “rompehuesos parecida al zika”.

Éste suele desaparecer una semana después de haber iniciado. La recomendación necesaria y obvia es acudir al medico, tomar mucha agua y NO automedicarse. Debido a que no se sabe a ciencia cierta a que se deba este virus.

La reciente época de lluvias y la insalubridad producto del desborde de varias cañadas en regiones del Zulia, parecen ser responsables de traer consigo el brote, aún por definir, propagado con rapidez en la región.

 

La evolución de la enfermedad hace pensar a los epidemiólogos que se trate de un repunte de dengue o una reactivación del ya conocido zika.

Entre las teorías también resalta la posibilidad de que sea una distorsión de los virus transmitidos por el Aedes que esté produciéndose de manera distinta entre los pacientes. Esto aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad competente del estado.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...