Ya salió publicada en Gaceta Oficial la nueva Ley de Precios Acordados

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro 6.342, de fecha 22 de noviembre, fue oficializada la nueva Ley de Precios Acordados debatida y aprobada por la Constituyente.

La Ley es para analizar los costos, actualizar los precios y mantener una estructura de ganancia y distribución acordada.

En el artículo 2, numeral 3, se busca garantizar la “disponibilidad de los productos priorizados según los precios acordados mediante la aplicación de procesos de contraloría social y fiscalización popular entre los sectores público, privado, comunal, y los trabajadores”.

“La presente Ley Constitucional se aplica a las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, que directa o indirectamente participan o intervienen en las actividades de producción, acondicionamiento, almacenamiento, transporte, manufacturación, circulación, intercambio, distribución y comercialización de los bienes y servicios priorizados por el Ejecutivo Nacional, así como todo lo relacionado con el régimen de importación y exportación de materia prima y de productos terminados”.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...