VP incorporó a sus filas al dirigente gremial del sector transporte José Luis Montoya

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, se sumó a las filas de Voluntad Popular dentro del Movimiento Gremios VP. Durante su intervención hizo hincapié en la grave crisis que se avecina en los próximos días en el sector transporte y advirtió un posible paro técnico provocado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero agradecer a Rafael Veloz por darme la bienvenida a este importante movimiento que son los Gremios de Voluntad Popular. El sector transporte es un área bastante desasistida desde hace muchos años y por eso mismo los transportistas tenemos que entender que sin la parte política no podemos dar respuesta a todos los desafíos y obstáculos. Queremos advertirle al país que estamos a las puertas de un paro técnico en el sector transporte”.

Montoya denunció que la crisis económica ha hecho que en la Gran Caracas el 85% del transporte urbano se encuentra paralizado por falta de repuestos o gasoil. Esto implica que 21.000 unidades están fuera de servicio y solo 4.800 para servir a toda Caracas. Informó también que en las rutas extraurbanas se encuentran paralizadas en un 90%, con unidades abarrotadas de usuarios porque los transportistas no pueden cubrir la demanda. “Se nos avecina un paro técnico provocado por el régimen de Nicolás Maduro, un Gobierno que no entiende nuestras necesidades y nos hace más pobres con cada decisión que toma. Hasta ayer un motor para un transporte a gasoil te puede costar 50 millones de bolívares, un solo caucho te cuesta 3 millones de bolívares. Es que no hay forma de salir adelante sin la ayuda del Estado, pero Nicolás Maduro en lugar de ayudarnos solo se ha dedicado a acabar con las corporaciones civiles, con las uniones de transportistas”.

El transportista colocó toda la responsabilidad de la crisis en los hombros de Nicolás Maduro y aseguró que la solución a la crisis del transporte pasa necesariamente por lograr un cambio político en Venezuela. Asimismo, solicitó que en el corto plazo se deben aprobar dólares preferenciales para los importadores de repuestos para así suplir a las unidades que actualmente se encuentran paralizadas debido a la ineficiencia del régimen.

“Esta situación es responsabilidad única de Nicolás Maduro, y queremos dejar claro de una vez que los subsidios como el pasaje estudiantil no son cancelados por el Estado y cuando lo pagan lo hacen con meses de retraso. Una unidad que aborde muchos estudiantes y adultos mayores termina en la ruina sin tener como llevar comida para su casa. Tenemos que hacer que el ciudadano de a pie entienda la grave crisis que se aproxima. El 20 de mayo del año 2003 hicimos un pliego de 20 puntos sobre la situación grave que vivíamos por aquel entonces y todos esos puntos siguen vigentes. El problema del transporte a corto plazo se soluciona con dólares preferenciales a los importadores de repuestos, en segundo lugar al construir la infraestructura para ensamblar unidades de transporte en Venezuela en lugar de traerlas desde China. Pero ante todo, la solución es política, porque hay que cambiar el sistema de gobierno”.

En compañía del diputado a la Asamblea Nacional Ismael León, el coordinador nacional de Gremios en Voluntad Popular, diputado Rafael Veloz, dio la bienvenida al líder gremial del sector transporte José Luis Montoya a las filas de la tolda naranja. El parlamentario destacó la importancia de incorporar dirigentes que comprendan la premisa de Leopoldo López, quien asegura que antes de ser un líder político hay que ser un líder social.

“Hoy me acompaña el diputado Ismael León y el equipo nacional de Gremios VP. Voluntad Popular siempre ha dicho que antes que lo político va el escenario social y que en esta crisis debemos enfrentar primero el hambre, la inseguridad, la falta de medicinas y un tema tan importante como lo es el transporte. Por el transporte hemos visto durante los últimos días como han sucedido protestas espontaneas por los problemas que enfrenta el sector transporte. Hoy le damos la bienvenida a un líder tan importante en el sector transporte como lo es José Luis Montoya, pero ante todo un hombre que comprende que el usuario es lo primero y por tanto la importancia de lo social”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...