Votar o no votar, por Eduardo A. Parra F. (@EDUARDO_PARRAF)

La decisión tomada por el gobernador electo por el pueblo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, activa un llamado a nuevas elecciones en el estado.

Llevandoa un estado de gran confusión al electorado Zuliano, ya que el pueblo Zuliano, cansado de no recibir respuestas por parte del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, a sus múltiples necesidades, salió muy temprano a expresar su descontento a través del sufragio, con la esperanza, que por la vía del voto, se iniciaría el camino, para poner fin al gobierno socialista en este estado.

Lo que termino dando como resultado el triunfo de las aspiraciones políticas de Juan Pablo Guanipa, triunfo que el mismo rechaza cuando por obedecer órdenes de Caracas, termina con una gran oportunidad que le dio Dios y el pueblo del Zulia.

El pueblo no se esperaba esto, ante el asombro de todos, Juan Pablo Guanipa, enterado ya de su triunfo, su primer decreto fue rechazar aquel mandato que el pueblo Zuliano le había entregado, desilusionando y quitando las esperanzas a los electores, haciendo un gran daño a la institución electoral más civilistas,como lo es el voto.

Hoy un buen porcentaje de los electores se encuentra sin esperanza y con la gran indecisión, si votar, o no votareste 10 de Diciembre, pero la realidad política de Venezuela, impone a nuestra razón, ocupar dentro de las oportunidades que nos ofrece la ley, los espacios de gobierno, para poder desarrollar los cambios que nuestra sociedad necesita urgentemente.

Es por esto que sin temor a equivocarme puedo afirmar que tal decisión, fue un grave error, por la batalla que libra el pueblo Zuliano por su libertad, no podemos abandonar las decisiones del pueblo, el pueblo salió a sufragar, para conseguir un verdadero cambio, pero sus esperanzas se ven frustradas ante la cruda respuesta que escogió dar al pueblo Zuliano Juan Pablo Guanipa.

Ahora la situación se agrava cuando sectores opositores centralistas de la ciudad capital, sin consultar al pueblo, ni a sus dirigencia de base y mucho menos a las regiones del interior,deciden no ir a las elecciones Municipales próximas, dejando nuevamente al pueblo solo, alegando que el CNE no garantiza unas elecciones justas, pero se prepararan para las elecciones presidenciales, y es que, ¿Este mismo CNE no será el que dirija las elecciones presidenciales? Cometiendo un grave error, entregando los espacios de poder al socialismo del siglo XXI que saquea la nación.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que salir a votar, no podemos hacer caso a las invitaciones de abstención que nos hace un sector político del país, estos son los mismos que nos dijeron que no saliéramos a votar en las elecciones de la Asamblea Nacional en tiempos pasados, error que hoy seguimos pagando con un muy caro precio.

No podemos perder la esperanza,hay que salir a votar, si ganaremos las elecciones a los candidatos de la corrupción y el hambre, del socialismo del siglo XXI en el estado Zulia, vamos a volver a ganar, si todos salimos a sufragar por Manuel Rosales este 10 de Diciembre, con la esperanza puesta en Dios el Zulia ganara de nuevo.

«Debemos emplear la razón antes que la fuerza»

Simón Bolívar

 

DC / Eduardo Alberto Parra Fuenmayor  / Dr. Teología – Abogado – Escritor- Activista de DDHH. / Parra_eduardo777@hotmail.com /@EDUARDO_PARRAF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...