Victor Clark afirma que para diciembre se estabilizará el sistema eléctrico en Paraguaná

Para diciembre se espera completar la estabilización del sistema eléctrico en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, una vez se terminen los trabajos de reparación en las turbinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, tras la contingencia generada en el pasado mes de septiembre.

El gobernador del estado, Víctor Clark, específicó que para finales de año se estima operativizar la turbina número 1, lo que permitirá ganar autonomía y la generación que impactará en el suministro de energía eléctrica en Coro y el occidente del estado.

«Para nosotros estos 15 días son importantes, están en plena ejecución por parte de Corpoelec para en diciembre poner en funcionamiento la segunda turbina y seguir los trabajos de la turbina número 3», expresó.

Trabajos de generación, sustitución, equipamiento se llevan a cabo por el ente rector en materia eléctrica. «seguimos garantizando el fluido continuo, queremos ganar en la generación pero también sustituir los transformadores para muchas comunidades», refirió.

Informó que al momento trabajan con la generación complementaria que se gesta desde Pdvsa, la planta eléctrica Las Margaritas, la planta eléctrica El Isiro, planta Centro y el parque Eólico de Paraguaná.

Recordó que el hurto de material estratégico ha afectado los servicios públicos en la región, sin embargo, mencionó el combate de los entes de seguridad del Estado en contra de las mafias y bandas dedicadas a este flagelo.

«Las dos grandes prioridades en estos tres meses dijimos que estaban centradas en la seguridad y en los servicios (…) vamos a ir semana tras semanas tras las mafias que o se van de Falcón o van a ver que hacen», finalizó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...