Víctor Barboza: “Un activista de Voluntad Popular jamás se arrodillará ante la dictadura”

Este viernes la dirección regional de Voluntad Popular ofreció una rueda de prensa para ratificar su posición de no participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre, al considerar que no existen condiciones para la libre elección.

 

Víctor Barboza, coordinador político regional encargado de Voluntad Popular, anunció la expulsión de Gustavo Fernández, hasta ahora coordinador municipal en San Francisco tras postularse a la Alcaldía de esa localidad. “Jamás ni nunca un activista de Voluntad Popular se va a arrodillar ante la dictadura y a la ANC”.

 

“Voluntad Popular no participa en las municipales porque no seremos nosotros quienes convalidemos a la dictadura, no le lavaremos la cara a un régimen que tiene preso a Ángel Machado y a su equipo, que mantiene en el exilio a nuestro hermano Lester Toledo y en arresto domiciliario a nuestro líder Leopoldo López. Todo activista que se inscriba quedará apartado del proyecto de la Mejor Venezuela y hoy queremos anunciarles a los ciudadanos de San Francisco que Gustavo Fernández queda expulsado del partido”, dijo Barboza.

 

Recordó que Fernández a principios de semana participó en una rueda de prensa, donde la tolda ratificaba la postura de no ir a las municipales por no contar con las condiciones necesarias. “Traicionó los principios de Voluntad Popular, traicionó su propia palabra. Se sentó junto a nosotros ratificando la decisión del partido y nosotros no podemos permitirnos tener líderes sin ética porque Voluntad Popular no es un partido de cargos sino de líderes sociales y San Francisco lo sabe muy bien”.

 

El coordinador político regional de Voluntad Popular destacó que paralelamente a la inscripción de Gustavo Fernández dictaban privativa de libertad a Ángel Machado y su equipo de trabajo. “El jueves, el Zulia vivió un día bochornoso por las ambiciones personales. Quieren ganar traicionando a los zulianos, tenemos un solo gobernador y se llama Juan Pablo Guanipa, quien lleva adelante una política de coherencia y de sensatez”.

 

Barboza se refirió a la evolución de la Unidad y explicó que se debe transcender de lo electoral con líderes que no convivan con la dictadura “que no prefieran cargos sino un cambio real para los zulianos”.

 

“Respaldamos 100 % el lineamiento de nuestra dirección nacional”

Por su parte, Efrendy Campos, coordinador de Voluntad Popular en San Francisco, apuntó que se mantendrá en la línea de lo que dicta la estructura nacional, porque “no nos vamos a prestar a este fraude que nos ha costado un camino largo, por eso los políticos tenemos que ser motores del cambio junto a los ciudadanos”.

 

Campos resaltó que quienes deciden hacer política deben tener convicción y dispuestos a seguir una postura ética, “para consolidar la Mejor Venezuela y el único foco que tenemos es salir de Nicolás Maduro, necesitamos hombres y mujeres fuertes con valores y principios que trabajen por el cambio. A los ciudadanos de San Francisco les decimos que aquí hay una organización que no se arrodilla ante la dictadura y a ningún cargo personalista. El Zulia y San Francisco seguirán luchando por la Mejor Venezuela”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...