Víctor Barboza: “Prefirieron optar por un cargo y no combatir la dictadura”

“La decisión de algunos partidos dentro la Mesa de la Unidad de no participar en estas próximas elecciones va más allá de ocupar cargos, significa luchar por las personas que creen en nosotros. Somos demócratas y respetamos las opiniones de cada quien, pero aspirar a un cargo por un interés personal por encima del colectivo, nos obliga a tomar partido y condenar tales acciones”, declaró el coordinador político regional encargado de Voluntad Popular, Víctor Barboza.

Ratificó que habrá expulsiones dentro del partido de quienes se inscriban a las elecciones municipales porque, señaló, se estarían prestando a un nuevo fraude. Barboza indicó que a diferencia del año 2015 no hay condiciones electorales y el nivel de descaro del CNE llegó al extremo, “ahí tenemos el mejor ejemplo de lo que sucedió con el gobernador Juan Pablo Guanipa, quien ganó la elección, manipularon los votos y cerraron la diferencia, luego pretendieron condicionarlo y chantajearlo, y al no ceder a las pretensiones del régimen, con artimañas le despojaron de la Gobernación”.

“Quienes formen parte de este fraude podemos condenarlos porque no entienden la realidad de los venezolanos y los zulianos. Nuestro enfoque son los venezolanos y las penurias que están atravesando, es ver al ser humano que padece no a un voto más. En nuestro país cada día hay más enfermos, más desnutrición, más colas y hacen aumentos salariales que más allá de resolver, aumentan la inflación y nos ahogan aún más. Por ello abogamos y nos unimos para exigir un canal humanitario que permita el acceso de alimentos y medicinas”, dijo el coordinador político regional de la tolda naranja.

Barboza insistió que seguirán exigiendo, luchando y alzando su voz para que el régimen atienda a las necesidades de los zulianos. “No se traiciona a la Unidad, se traiciona a los zulianos con decisiones alejadas de lo que se vive en el país. Prefieren traicionar a los zulianos y arrodillarse ante la dictadura”.

El dirigente regional enfatizó que desde Voluntad Popular no descansarán hasta lograr la conquista de la democracia, la apertura de un canal humanitario y lograr condiciones para futuras elecciones. “La nueva Unidad estará enfocada en lo social, en las necesidades que verdaderamente tienen los venezolanos”.

“El régimen juega al desgate de la oposición con elecciones continuas”

Barboza advirtió que el régimen pretende engañar a los venezolanos y al mundo que haciendo elecciones es un gobierno democrático, pero la realidad es que tiene intenciones oscuras detrás de ello porque “juega al desgate de la oposición con elecciones continuas. Falta renovar los consejos legislativos, las concejalías, las presidenciales, todo esto con la intención de mantenernos distraídos o a los que quieran inscribirse, pero ¿cómo vamos a inscribirnos bajo las mismas condiciones? Quieren que al final haya una oposición desgastada, sin financiamiento y sin un liderazgo claro”.

El coordinador político regional de la tolda naranja enfatizó en la necesidad de enfocarse en lo social, seguir batallando, pero enfocados en lo que pide la gente.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...