Víctor Barboza: “El Zulia solicita la apertura inmediata del canal humanitario”

Cifras alarmantes de desnutrición y otras enfermedades relacionadas a este mal conviven con las comunidades más abandonadas de Maracaibo, así lo informó el coordinador regional encargado de Voluntad Popular en el estado Zulia, Víctor Barboza, durante la segunda semana del programa Rescate Venezuela, por lo cual planteó la necesidad urgente de la apertura del canal humanitario.

«Rescate Venezuela es un programa que nos ha permitido pulsar el sentir del zuliano, hemos podido palpar en cada sector del Zulia que la apertura del canal humanitario es una necesidad, una urgencia. Los votos no sirven de nada con un pueblo enfermo y pasando hambre. No podemos seguir soportando que el 80 por ciento de los venezolanos hoy no puedan comer tres veces al día, ni mucho menos que 4.5 millones de venezolanos coman una sola vez al día si acaso», denunció Barboza desde el sector Gustavo Zing de la parroquia Cristo de Aranza en la capital zuliana.

El dirigente de la tolda naranja destacó que Rescate Venezuela seguirá enfocándose en las necesidades de los ciudadanos. Exigió al régimen abrir el canal humanitario «que nos permita meter un freno a las muertes semanales de niños desnutridos que en Venezuela se están registrando».

Barboza indicó que los padres sufren y están cansados de ver a sus hijos desmayarse de hambre, no poder cumplir con las necesidades básicas para el desarrollo de los niños, lo cual es fundamental para lograr fortalecer a la nueva generación.

«Voluntad Popular no descansará y por lo tanto seguirá adelante con Rescate Venezuela. Hablamos de un campamento humanitario que no solo es de alimentos sino también suministra agua potable, ofrece servicio de peluquería, atención médica y legal para que todos los zulianos a través de una jornada integral, puedan sentirse atendidos por un partido que no está en campaña electoral, que está en campaña social, atendiendo y escuchando a los ciudadanos para conocer lo qué necesitan».

Manifestando su preocupación ante la crisis del país, Barboza insistió la apertura de un canal humanitario para acabar con él hambre y la escasez de medicinas en el estado Zulia.

«Sumados ayudamos más»

Por su parte, Yadira Soto de Toledo, madre del líder nacional y en el exilio forzoso, Lester Toledo, transmitió un mensaje de apoyo para todas las familias e invitó a todos los que quieran participar y unirse a una labor humanitaria como lo es el programa de Rescate Venezuela.

Desde el sector San Agustín en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante manifestó su adhesión al programa que ha logrado evidenciar las necesidades de los zulianos, el abandono en la que el régimen ha dejado a las familias de la región.

«En Voluntad Popular pasamos de la indignación a la acción. Llevamos nuestra jornada humanitaria Rescate Venezuela con apoyo de muchas personas para demostrar al mundo la realidad que tanto afecta al zuliano», dijo.

Destacó la señora de Toledo que la suma de voluntades es vital para el éxito de esta jornada y celebró la participación de Manuel Nelson, conocido como «El último Patiquín», un verdadero icono zuliano y quien ha dedicado su vida a atender a miles de zulianos en su consultorio «improvisado» en la Plaza Baralt, y hoy se sumó a Rescate Venezuela.

“Todo aquel que quiera darnos una mano en Rescate Venezuela, bienvenido, y todo aquel que requiera de nuestra mano, también bienvenido. Nos pueden contactar a través de la página web: www.lestertoledo.com/rescate-venezuela”, dijo para finalizar la señora Yadira Soto de Toledo.

DC | Nota de Prens

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...